www.nexotrans.com

Usuarios del aparcamiento municipal Joan XXIII de Tarragona pueden viajar gratis en autobuses de la EMT

martes 28 de abril de 2015, 02:00h

Los usuarios del parking municipal subterráneo de Juan XXIII ya pueden pedir los dos billetes gratuitos para viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona. Esta ventaja está destinada a los usuarios del aparcamiento, tanto si se dispone de un abono mensual de 12 o 24 horas como si se hace un uso esporádico del mismo.

Esta acción es el resultado del trabajo conjunto y del acuerdo entre Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT) y la EMT, y está dirigida a promover una movilidad sostenible, con medidas de disuasión del uso del vehículo privado por el centro de la ciudad, e incentivando la utilización del transporte público.

Los usuarios del aparcamiento Juan XXIII sólo deben solicitar los dos billetes de autobús en la cabina de información ubicada en la entrada del parking, una vez hayan dejado su vehículo, y tomar cualquiera de las 5 líneas que pasan por el hospital (L8, L22, L23, L54 y L85) que conectan con el centro de la ciudad. Ambos viajes se realizarán el mismo día en que se ha utilizado el parking y no se pueden acumular.

Cabe recordar que, desde junio de 2013, este parking municipal ubicado frente al hospital Juan XXIII ofrece abonos de 12 horas de lunes a viernes por 20 euros al mes y 38 euros al mes por 24 horas, también de lunes a viernes. El objetivo de estos abonos es aprovechar las plazas libres de este aparcamiento para hacer las funciones de un parking disuasorio, ya que se encuentra en la segunda corona urbana, y disminuir la entrada de vehículos en el centro de la ciudad.

Esta nueva iniciativa para facilitar y promover la intermodalidad entre vehículo privado y transporte público se enmarca dentro de los objetivos de reducción de contaminantes y pacificación del tráfico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.