www.nexotrans.com

Recta final para un aparcamiento en el polígono Riuclar de Tarragona

Las instalaciones, inauguradas en 1986, están destinadas a vehículos pesados ​​de mercancías peligrosas

jueves 12 de noviembre de 2020, 07:00h
Recta final para un aparcamiento en el polígono Riuclar de Tarragona
Ampliar
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, ha visitado, junto con el presidente de Cimalsa, Enric Ticó, y el director de Transportes y Movilidad, David Saldoni, la obra de mejora del aparcamiento de vehículos pesados ​​de mercancías peligrosas del polígono Riuclar, en Tarragona, que están en su recta final. Los trabajos, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, tienen como objetivo poner al día esta instalación, que entró en funcionamiento en 1986.

Este aparcamiento, gestionado por la empresa pública Cimalsa, ocupa una superficie de 43.000 metros cuadrados, dispone de 205 plazas para trailers y cuenta con servicios complementarios como lavadero de cisternas, restaurante, vestuarios y gasolinera. Las obras, que comenzaron en septiembre de 2019, incluyen principalmente la renovación de los accesos al aparcamiento y la mejora de los sistemas siguientes contra incendios, de detección de gases, eléctrico y de alumbrado y de depuración de aguas.

"La Generalitat invierte para aportar seguridad y servicios al transporte y la logística, pues, como estamos viendo en esta crisis sanitaria, es el Sector que garantiza el suministro de productos básicos y esenciales en el sistema sanitario y la ciudadanía", ha afirmado Isidre Gavín. "En el caso de las mercancías peligrosas, a menudo vinculadas a la industria farmacéutica y de productos para la higiene, es también un sector económico especialmente potente en el Camp de Tarragona que ha resistido esta crisis y que conviene potenciar", ha añadido.

Asimismo, el secretario Isidre Gavín ha visitado el aparcamiento de vehículos de transporte de mercancías situado en el mismo polígono de Riuclar, una infraestructura construida por el Departamento y gestionada por la Federación de Autotransporte de Tarragona (Feat). Esta área de estacionamiento tiene una superficie de 75.600 metros cuadrados y cuenta, entre otros servicios, con un simulador de conducción que se utiliza para la formación de los profesionales del Sector.

CIM el Camp

El secretario de Infraestructuras y Movilidad también ha visitado la CIM el Camp que, con una superficie de 78 hectáreas en total, representa una de las plataformas logísticas más grandes de Cataluña. Esta Central Integrada de Mercancías está ubicada entre los municipios de Tarragona, Reus y la Canonja. Se desarrolla en dos fases: el sector oeste, de 42 hectáreas, y el sector este, de 36 hectáreas.