www.nexotrans.com

Video Intelligence de Trimble mejora la seguridad en carretera

Ayuda a las flotas a protegerse de posibles litigios por accidentes y a mejorar la seguridad vial

jueves 12 de noviembre de 2020, 07:00h
Video Intelligence de Trimble mejora la seguridad en carretera
Ampliar
Trimble permite a las empresas de transporte mejorar la seguridad en las carreteras europeas con su innovadora solución Video Intelligence. Los propietarios de flotas pueden reconstruir accidentes utilizando el vídeo de cámaras de gran angular, orientadas hacia el exterior del vehículo para ayudar a protegerlos en caso de un accidente. Y en combinación con los datos telemáticos de Trimble, las imágenes de vídeo se pueden usar para formar y aconsejar a los conductores y así aumentar la seguridad de los mismos.

La expansión de Video Intelligence en el mercado europeo es parte del compromiso de Trimble de ayudar a las flotas a protegerse de posibles litigios por accidentes y de mejorar la seguridad de sus conductores y de todas las personas con las que comparten la carretera.

Video Intelligence es más que una cámara para salpicadero estándar. La solución consiste en una serie de cámaras gran angular, que registran la situación en la carretera delante, a los lados y detrás del camión, en combinación con una grabadora de vídeo digital (DVR). El propietario de la flota puede solicitar fácilmente las imágenes bajo demanda para un periodo de tiempo específico, a través del portal de vídeo, basado en la web, en un entorno totalmente seguro. La solución vincula las imágenes de la cámara con los datos telemáticos de Trimble, lo que da como resultado una plataforma inteligente que combina la grabación de eventos a bordo (OER) con vídeo. La solución de cuatro cámaras se puede ampliar con cámaras de gran angular en ambos lados del camión para obtener una vista de 360 grados.

Bosch implanta las cámaras AI

Las cámara con inteligencia artificial mejora los anteriores sistemas de asistencia al conductor

Leer más

Tanto prevención como protección

La solución Video Intelligence de Trimble activa el vídeo del sistema de gestión de flotas del camión, lo que mejora enormemente el análisis tradicional de conductores y camiones. "La capacidad de utilizar imágenes de vídeo, junto con los datos de la gestión de flotas, proporciona una imagen clara de lo que está sucediendo en la carretera. Proporciona a los propietarios de flotas prevención, protección y pruebas objetivas para reclamos de seguros", afirma Peter Huysmans, gerente general de Trimble Transport y de logística para EMEA.

Video Intelligence fue desarrollado por Trimble Transportation y ya se ha instalado en todo el mundo. Huysmans destaca que "el valor de Video Intelligence ya se ha demostrado varias veces en la práctica. En caso de accidente, las pruebas de vídeo pueden facilitar la exoneración de un conductor. Cuando el vídeo se combina con datos OER, los propietarios de flotas pueden desarrollar cursos de formación específicos. Esta solución es una contribución importante a la seguridad vial".