www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull y Trimble se unen para ofrecer datos de forma más veloz
Ampliar

Schmitz Cargobull y Trimble se unen para ofrecer datos de forma más veloz

martes 02 de mayo de 2023, 07:00h
Esta unión aportará una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena logística

Schmitz Cargobull y Trimble han decidido unir fuerzas en su lucha por ofrecer a los transportistas datos en tiempo real de forma más eficaz. Ambas compañías han llegado a un acuerdo por el cual Trimble quedará integrada en el centro de gestión de datos de Schmitz Cargobull, lo que proporcionará a sus clientes una visión clara y detallada de los datos relativos a camiones y semirremolques en la plataforma sin necesidad de instalar ningún hardware adicional.

"La transparencia a lo largo de toda la cadena logística es la base para que nuestros clientes diseñen sus procesos de forma individual y lo más eficiente posible" afirmó en este sentido Adrien Nivard, channel manager EMEA de Schmitz Cargobull. "Esta cooperación nos permite dar un paso más hacia la transparencia de la cadena de suministro con soporte digital".

'Beneficioso para todos los implicados'

Los datos podrán ser transferidos a partir de ahora de la base a la plataforma de Trimble, y permite además que sean transferidos al sistema de gestión del cliente en tiempo real. De esta manera, este podrá mejorar sus procesos logísticos y de expedición, algo que ambas compañías esperan que sea de gran utilidad para operadores de flotas mixtas.

Mejorarán los procesos logísticos y de expedición

"Con el centro de gestión de datos, los transportistas tienen pleno control sobre sus datos y pueden transmitir los datos seleccionados a terceros de forma eficiente" aseguró Sören Danielsen, manager strategy & business development de Schmitz Cargobull. "Al vincular de forma inteligente la información sobre el vehículo, el recorrido y el pedido, en el futuro se podrán seleccionar, procesar y transmitir a sistemas de terceros más datos que los de posición y temperatura con solo pulsar un botón. Nuestro centro de gestión de datos es sinónimo de conectividad y transparencia. Todos los implicados a lo largo de la cadena de suministro se benefician de ello" concluyó.