www.nexotrans.com
Iglesias: ‘En enero y febrero, hemos liderado el mercado’
Ampliar

Iglesias: ‘En enero y febrero, hemos liderado el mercado’

jueves 14 de marzo de 2024, 07:00h
El año 2024 ha arrancado de manera inmejorable para Schmitz Cargobull, un 2023 en el que cumplieron todas las expectativas

El año 2024 ha arrancado de manera inmejorable para Schmitz Cargobull, reforzando un 2023 en el que cumplieron todas las expectativas. Así lo explica su director comercial en España, Miguel Iglesias, que también desvela algunas novedades que podemos esperar a lo largo de este ejercicio.

— ¿Cómo valora los resultados de Schmitz Cargobull en 2023? ¿Se ajustaron a sus previsiones?

MI.- “El cierre del año 2023 ha resultado muy positivo y hemos cumplido todas nuestras expectativas. Ha sido el tercer mejor año en las series históricas de matriculaciones totales (14.000 unidades) a pesar de los altos tipos de interés, regulación del tacógrafo (que ha derivado mayor inversión a tractoras que a semirremolques) y la incertidumbre global y legislativa en España. Además, hemos finalizado el año afianzando nuestro liderazgo en el mercado español de semirremolques frigoríficos y lonas, con una cuota de mercado del 28,8% y un 35,6%, respectivamente. También hemos experimentado un crecimiento sostenido en otros segmentos como son los basculantes, furgones o portacontenedores.

‘Parece que el mercado tenderá a la baja, pero hay que ser prudentes’

Asimismo, y como parte de nuestra estrategia global como líder en el sector, continuamos creciendo en el suministro de nuestros equipos de frío S.CU de fabricación propia y nuestra telemática TrailerConnect®, consiguiendo ser un proveedor global de vehículos y servicios fiable y comprometido con nuestros clientes”.

Sobre esa base, ¿cómo ha arrancado 2024?

MI.- “A pesar de la tendencia a la baja registrada en el mercado de semirremolques hacia finales del año pasado y teniendo en cuenta el inicio de año, parece que el mercado tiende a la baja. Aun así, siempre debemos esperar a la finalización del primer trimestre para ver la realidad del mercado. Durante el mes de enero y febrero de 2024 hemos liderado las matriculaciones de semirremolques. No obstante, como he comentado, debemos ser prudentes y esperar”.

— ¿Qué previsión manejan para final del ejercicio?

MI.- “Para 2024, nuestras perspectivas son optimistas a pesar de los desafíos persistentes. Seguiremos enfocados en la innovación y la mejora continua de nuestros productos y servicios para satisfacer las demandas del mercado. Además, estamos explorando nuevas oportunidades de crecimiento y expansión, tanto a nivel nacional como internacional, para diversificar nuestras operaciones y fortalecer nuestra posición en el mercado global de semirremolques. Prueba de ello es el acuerdo reciente que hemos alcanzado con el mayor fabricante de semirremolques frigoríficos de EE. UU. (Utility) por el que suministramos nuestros equipos de frío S.CU y nuestra telemática TrailerConnect® para este mercado tan importante a nivel global, así como la reciente adquisición del 49% de Berger”.

‘Los acuerdos con Utility y Berger fortalecen nuestra posición en el mercado global’

— ¿En qué segmento consideran que aportan más valor añadido?

MI.- “Nuestro modelo de negocio está basado en un acompañamiento constante al cliente. Desde que compra el producto y servicio hasta la financiación, contratos de mantenimiento para el semirremolque y el equipo de frío. Damos soporte en la gestión de la flota a través del portal de telemetría y disponemos de una amplia red nacional/internacional de postventa, así como la capacidad de ofrecer un vehículo de sustitución. Además, nuestro cliente dispone de vehículo usado.

En Schmitz Cargobull llevamos años trabajando para ofrecer al mercado productos y servicios integrados. Nuestra gama está orientada a ofrecer unos costes reducidos a nuestros clientes gracias a la calidad de los materiales y los procesos empleados. El constante desarrollo basado en innovación y tecnología permite optimizar la gestión de la flota y avanzar en su digitalización”.