www.nexotrans.com

Michelin solutions exhibe Effitires, nueva oferta con compromiso de ahorro de carburante para los transportistas

miércoles 29 de abril de 2015, 02:00h
Con motivo del Salón de Vehículos Comerciales (CV Show) de Birmingham (Reino Unido), que se celebró entre los pasados días 14 y 16 de abril, Michelin solutions mostró una nueva oferta de creación de valor añadido para los transportistas.

Denominada 'Effitires, un compromiso para reducir el consumo de carburante', esta nueva oferta de servicios permite a los gestores de flotas de todo tipo de transporte dirigir su actividad con mayor eficiencia.

Para el transportista, la oferta Effitires consiste en externalizar el presupuesto para neumáticos y favorecerse de un compromiso en ahorro de carburante tras efectuar una auditoría personalizada de su parque y de sus condiciones operativas. El contrato 'Effitires, un compromiso para reducir el consumo de carburante' se basa en un precio por kilómetro (PPK) propuesto al transportista.

Para poder acceder a este compromiso adicional de Michelin solutions, el transportista debe equipar el 70 % de su flota con una instalación telemática y montar neumáticos Michelin de alta eficiencia energética en dichos vehículos. En caso de que no se obtengan las ganancias contractuales, Michelin solutions se compromete a reembolsar por prorrata al operador los beneficios no conseguidos.

Paul Davey, director comercial de Michelin solutions para el Reino Unido y República de Irlanda, afirmó: "Confiamos en que la oferta Effitires, un compromiso para reducir el consumo de carburante' nos permitirá también disminuir los tiempos de mantenimiento de las flotas. Combinando nuestros conocimientos con la experiencia de Michelin en neumáticos de baja resistencia a la rodadura, estamos en condiciones de proponer un modelo de reducción del consumo de carburante extremadamente conveniente".

Beneficios de Effitires

Michelin solutions aprovecha la gran experiencia obtenida de los más de 300.000 vehículos analizados por 800 expertos en neumáticos en toda Europa. La oferta 'Effitires un compromiso para reducir el consumo de carburante' incluye asistencia las 24 horas, con compromiso de reparación en menos de dos horas.

Michelin solutions revolucionó la oferta de servicios a flotas con su lanzamiento en otoño de 2013, al ser el único actor importante del mercado que compromete resultados. Con su oferta Effitires, Michelin solutions ya permite a las flotas por contrato un ahorro medio de carburante de 1,5 l/100 km por vehículo. Extrapolándolo a los 2,5 millones de camiones que recorren Europa, esta oferta de servicios tiene un beneficio potencial de 3.375 millones de litros en carburantes no consumidos y nueve millones de toneladas de CO2 no emitidos a la atmósfera, así como una creación de valor de 3.375 millones de euros anuales para la industria del transporte.