www.nexotrans.com

DHL asesora a las empresas vascas sobre las oportunidades que ofrece la exportación

martes 17 de febrero de 2015, 01:00h

DHL Express ha participado en el primer encuentro Impulsando PYMES, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha expuesto ante los empresarios vascos las grandes oportunidades que ofrece la exportación, siempre que se realice con la suficiente preparación en función de la actividad de la empresa y de los mercados a los que quiera dirigirse.

Intervención de Nuno Martins, jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia.
Intervención de Nuno Martins, jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia.

El evento ha contado con la presencia de más de 500 empresarios y el apoyo de Andoni Aldekoa de la Torre, coordinador de Política Económica y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao y Juan Diego Casals, director general de Beaz Bizkaia. El encuentro, que tiene como objetivo asesorar a las PYMES para impulsar y expandir sus negocios, ha contado con la intervención de 10 empresas “impulsoras” del proyecto, entre ellas DHL.

Con un enfoque eminentemente práctico, la compañía, especialista en servicios de transporte urgente, ha explicado a los empresarios asistentes cuáles son las claves fundamentales para alcanzar el éxito en la exportación, centradas sobre todo en conocer en profundidad las características y peculiaridades de los mercados a los que se quiere dirigir la empresa, mediante un análisis minucioso de los países objetivo. 

Durante su intervención, Nuno Martins, jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia, ha ofrecido datos sobre la actividad exportadora de las empresas en España. Por Comunidades Autónomas, a la cabeza se encuentran Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, seguidas por Andalucía, País Vasco y Canarias. Durante el pasado año, el número de exportadores aumentó un 9,7% en toda España, destacando las empresas de Madrid, Andalucía y País Vasco, que experimentaron crecimientos por encima del 13%.

La exportación ofrece actualmente a las PYMES una gran oportunidad de negocio, ya que hay numerosos productos españoles de gran calidad que son exportables a otros mercados internacionales, teniendo en cuenta además que la reputación externa de nuestro país creció en 2014 un 3%, lo cual es un factor positivo adicional para la internacionalización de las empresas.