cabecera
    6 de abril de 2020

El dispositivo especial de fallas de EMT Valencia mueve a 1,9 millones de personas durante las fiestas

Las líneas que han funcionado las 24 horas del día registran 40.000 pasajeros durante las madrugadas falleras

El dispositivo especial de fallas de EMT Valencia mueve a 1,9 millones de personas durante las fiestas
EMT Valencia progresó en sus resultados durante las Fallas. La compañía había lanzado una oferta global con mejoras de hasta el 86% en buena parte de la red y un total de 12 líneas funcionando ininterrumpidamente las 24 horas del día. Y la acogida de los viajeros confirma a EMT como líder en movilidad en la capital del Turia.

Desde el comienzo de las fiestas cerca de 1,9 millones de usuarios se han movido con el dispositivo especial de la compañía. Se trata de 100.000 personas más que en el mismo periodo del pasado año. Y todo ello a pesar de las lluvias caídas durante las jornadas del 18 y 19, que frenaron la notable progresión de usuarios. Los días 15, 16 y 17, por si mismos, registraron un incremento del 25% de pasajeros, respecto a las mismas jornadas de 2014.

En cuanto a las líneas de mayor éxito caben destacar la L89 y L90 que han movido diariamente una media de 32.000 pasajeros. Entre las líneas más utilizadas destacan también la L2 y L3 con medias que superan los 20.000 viajeros cada día; las L9, 79, 19, 81, 60, 64 y 27 con medias de 15.000 pasajeros al día; y las L4, 62, 95 y 16 con medias de 10.000 usuarios cada día. El aumento total de usuarios con el Dispositivo Especial de Fallas representa un 29% más de lo habitual en contraste con otros periodos festivos.

Gran movilidad nocturna

Las mejoras y los incrementos de servicio de servicio de EMT Valencia durante estas fallas contenían, como oferta estrella, un total de 12 líneas rodando de forma ininterrumpida a lo largo de las 24 horas del día y otras 12 durante 18 horas. Asimismo, buena parte de la red extendió su horario hasta las 02:30 de la madrugada. De esa forma, alrededor de 40.000 personas viajaron entre las 23:00 y las 07:00 de la madrugada con EMT Valencia.

Entre las líneas que alargaron su horario hasta las 02:30 de la madrugada se encontró la nueva L25, Valencia-El Palmar/El Perellonet. La media de esta ruta se encontraba, ya con anterioridad a Fallas, en números más altos de lo previsto inicialmente: cerca de 1.000 validaciones diarias. Pero, durante el periodo festivo ha marcado cada día unos registros de 1.400 pasajeros al día, a los que hay que sumar otros 250 pasajeros diarios entre las 21:30 y 02:30 durante la semana Fallera.

Otra de las grandes sorpresas del dispositivo de EMT Valencia ha sido la línea especial y directa, L78 que, por tercer año consecutivo, ha conectado desde el centro de la ciudad, es decir desde Poeta Querol/Palacio de Justicia hasta la Plaza de España, todas las líneas diametrales del consorcio que no pueden circular por el centro de la ciudad durante los grandes eventos falleros. Esta línea ha crecido un 12% respecto al año pasado.

"El Dispositivo Especial de EMT Valencia se ha diseñado para cubrir con absoluta normalidad el día a día de los autobuses municipales y para ofrecer todas las alternativas posibles a los miles de personas que nos han elegido para llegar hasta la Mascletà, la Crida, la Exposición del Ninot, las Ofrendas, la Plantà o la Cremà. Y con los datos en la mano podemos afirmar que hemos cubierto sobradamente las expectativas de los valencianos y visitantes y hemos ofrecido la mejor movilidad durante estas fallas", recalcó el concejal de circulación y transportes y presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto