www.nexotrans.com

Autos Pelines recibe el primer Volvo B8R con carroceria SC5 de Sunsundegui en 10,35 metros de longitud

miércoles 08 de abril de 2015, 02:00h

La empresa ponferradina Autos Pelines, dirigida por el empresario berciano D.Manrique Alonso, acaba de recibir el primer autocar Volvo B8R, con carrocería SC5 de Sunsundegui, el vehículo tiene 10, 35 metrso de longitud, además de una capacidad máxima de 43 plazas, más conductor y guía.

Entrega del vehículo a Autos Pelines
Entrega del vehículo a Autos Pelines

El autocar equipa un motor Volvo D8K, Euro 6, vertical, situado en su parte trasera, de 8 litros, 6 cilindros en línea y 350 CV de potencia. Incorpora caja de cambios Volvo, automatizada, modelo I-Shift, de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás; retardador hidráulico Voith VR 3250 Compact con programador; suspensión neumática con ascenso, descenso  y arrodillamiento lateral de carrocería; frenos de disco a los ejes con ABS, ASR y sistema antideslizamiento ESP; llantas de aluminio con neumáticos 295 80R 22,5; programador de velocidad; 3 alternadores de 150 A. cada uno y 2 juegos de baterías: uno para consumidores y otro para arranque de motor.

Por lo que respecta a la carrocería dicho autocar, de 10,35 m. de longitud y con gran capacidad de bodega, está equipado con todos los elementos de máximo confort para el viajero como son butacas en piel con apoyabrazos central, apoyapiés, sistema TDT, wifi, enchufes de 220 V. para ordenadores, 2 mesas de juego, climatizador de aire con precalentador y cámaras de visión interna para pasajeros.

La unidad fue recibida por D. Jorge Fra, gerente de Autos Pelines, y por sus conductores los señores D. Juan José y D. Luís en las instalaciones de Carrocerías Sunsundegui, en Alsasua (Navarra).