www.nexotrans.com

EMPLEO

EMT Valencia amplía tres días más las inscripciones en su bolsa de trabajo tras las avalancha de solicitudes

Además se elimina la limitación de 55 años de edad para poder inscribirse y así no perjudiciar el acceso a nadie

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h

La EMT de Valencia ha ampliado tres días más la fecha de presentación de solicitudes para las inscripciones en su bolsa de trabajo tras la avalancha de solicitudes registradas. En los tres primeros días ya se habían inscrito 1322 personas. Además se elimina la limitación de 55 años de edad para poder inscribirse.

Un vehículo perteneciente a la EMT Valencia
Un vehículo perteneciente a la EMT Valencia

En solo tres días EMT Valencia ha batido esta semana récord en los datos de inscripción en una de sus bolsas de trabajo. Para 300 plazas de conductores-perceptores se han inscrito un total de 3122 personas, de las cuales 214 son mujeres.

Ante la avalancha de solicitudes la compañía ha tomado la decisión de ampliar tres días más el plazo de inscripción. A partir del próximo martes 14 de abril a las 8:00 y hasta las 20:00 del jueves 16 de abril todos los candidatos podrán formalizar su inscripción a través de la página web de la compañía.

Eliminación límite de edad

Además, ante el debate generado por la limitación de 55 años para poder acceder a la bolsa de trabajo, EMT ha decidido eliminar este punto de la convocatoria. Podrán inscribirse todos los candidatos sin límite de edad.

No obstante el Director-Gerente de EMT Valencia, Andrés Bernabé, ha señalado hoy que la limitación de edad, con el conocimiento y visto bueno de  los sindicatos de la empresa, tiene motivaciones evidentes. "En EMT las bolsas de trabajo tienen una duración estimada de entre 6 y 10 años. La última, por ejemplo, ha durado 10 años. La limitación de edad siempre se ha establecido en EMT para no crear falsas expectativas a candidatos que podrían pasar el resto de su vida laboral esperando un puesto de trabajo que no llega. De hecho en la anterior bolsa la limitación se fijó en los 50 años y no hubo ningún inconveniente", ha destacado Bernabé.

"Además EMT es una de las empresas del sector con una de las mejores jubilaciones anticipadas. Los conductores pueden prejubilarse a los 61 años. Un candidato podría, por tanto, acceder al puesto de conductor en EMT y jubilarse al día siguiente", ha puntualizado el Director-Gerente de EMT.

No obstante, para no generar ninguna controversia y como en ningún momento se ha pretendido perjudicar el acceso laboral de ninguna persona, la compañía ha decidido eliminar este punto en el nuevo plazo de inscripción que arrancará el martes.