www.nexotrans.com

Allison Transmission lanza el modelo xFE para autobuses con tecnología que incrementa aún más el ahorro de combustible

Los ahorros se sitúan en un 7% respecto a los que ya ofrece la tecnología FuelSense de la empresa

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h

Allison Transmission Holdings anunció el pasado 30 de abril una nueva serie de modelos xFE para autobús, que incorpora los últimos avances en tecnología de eficiencia en el uso de combustibles. Estas transmisiones han conseguido ahorros de hasta un 7% respecto a los que ya ofrece la tecnología FuelSense de la empresa.

"Además de nuestros productos híbridos, estos nuevos modelos xFE representan nuestra mejor oferta en tecnología eficiente en el uso de combustible ", dijo Lawrence Love, director general de Marketing de Allison Transmission. "Nuestro objetivo con la nueva gama xFE es lograr el mayor ahorro de combustible posible en un autobús equipado con una transmisión automática".

Los modelos xFE son nuevas transmisiones con el mismo intervalo de demanda y los mismos indicadores que los modelos actuales, pero incorporan relaciones optimizadas entre las marchas, junto con el paquete FuelSense Max. Para optimizar aún más el ahorro de combustible, las transmisiones xFE permiten el accionamiento del embrague puente en la primera marcha. Están diseñadas para utilizarse en un amplio rango de operaciones y para trabajar a un régimen de motor bajo en marchas largas.

"La nueva relación entre marchas trabaja para lograr un mayor ahorro de combustible en los ciclos de trabajo largos, con arranques y paradas continuos y baja velocidad media", explicó Lawrence Love. "Los transportes públicos y autobuses urbanos son los candidatos ideales para esta tecnología y por eso la estamos lanzando en dichas aplicaciones".

Pruebas realizadas

Mientras que los resultados de las flotas individuales dependerán en gran medida del ciclo de trabajo, en las pruebas realizadas en las flotas de clientes de cuatro continentes y en ciudades que van desde San Luis a Seúl y de Pekín a Rio de Janeiro, las unidades xFE han supuesto mejoras en el ahorro de combustible de hasta un 7%, en comparación con los modelos de referencia, independientes de las prestaciones de FuelSense. Además, los xFE también son compatibles con los motores de combustibles alternativos.

El nuevo modelo de autobús para América del Norte se ha llamado xFE B3400™. La producción comenzó el mes pasado en Indianápolis. Fuera de Norteamérica, Allison ofrecerá tres nuevos modelos de xFE: el xFE T3280™, xFE T3325™ y xFE T3375™.