www.nexotrans.com

Mercedes-Benz se une a Allison para equiparse con su transmisión automática

jueves 21 de diciembre de 2017, 07:00h
Transmisión Allison T270R
Ampliar
Transmisión Allison T270R
Mercedes-Benz y su concesionario oficial Colcar se han unido a Allison Transmission para desarrollar un nuevo autobús para el transporte urbano de pasajeros, que llevará el nombre de OF1621 Euro V, y estará está equipado con la transmisión Allison T270R totalmente automática con retardador, que prolonga la vida de los frenos.

El autobús tiene un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, con 208 CV de potencia y par motor de 780 Nm, que cumplen con las normas de emisión de contaminantes Euro V.

Por su parte, la transmisión Allison utiliza un convertidor de par continuo que multiplica el par motor y proporciona más potencia a las ruedas. Gracias a la Continuous Power Technology, los conductores obtienen una aceleración más rápida, mayor flexibilidad operativa. Esto también permite a las cajas automáticas Allison superar las prestaciones de las transmisiones manuales y automatizadas (AMT) que pierden potencia con cada cambio, que tienen como consecuencia el desperdicio de combustible y de tiempo.

Las transmisiones totalmente automáticas Allison consigue que el convertidor de par continuo realice muy poco desgaste y las transmisiones requieren sólo algunos cambios periódicos de fluidos y filtros para mantener el máximo rendimiento. Las transmisiones manuales y las AMTs dependen de un embrague que con el tiempo se desgasta y su mantenimiento supone más tiempo de inactividad del vehículo. La caja automática Allison T270R incorpora un retardador hidráulico que aumenta la vida de los frenos hasta cuatro veces más y por tanto reduce aún más el tiempo de inactividad.