www.nexotrans.com

"Es hora de reformar los sistemas de transporte del mundo y actuar sobre el cambio climático" Ban Ki-moon

El secretario General de la ONU instaba así a los ministros de transporte a "encontrar nuevas soluciones verdes"

martes 02 de junio de 2015, 02:00h

Ban Ki-moon, secretario General de la ONU, hacía estas declaraciones en el entorno del Foro Internacionald el Transporte 2015 que se esta celerbando estos días en Leipzig (Alemania), "es hroa de reformas los sistema de transporte del mundo y actuar sobre el cambio climático encontradno soluciones verdes".

El Secretario General de la ONU comenzaba su  intervención en video en el Foro  Internacional del Transporte 2015 instando a los ministros de transporte a actuar sobre el cambio climático. Ban Ki-moon declaraba que había llegado el momento de reformar los sistema de transporte del mundo mediante la aplicación de diferentes tipos de medidas por parte de los gobiernos de cada  país, "es hora de reformar los sistemas de transporte del mundo".
 
"Insto a todos ustedes a que acelere sus esfuerzos", dijo Ban en un mensaje de video difundido antes de la reunión anual de ministros de transporte durante su cumbre mundial en la ciudad alemana de Leipzig. "Es hora de reformar los sistemas de transporte del mundo para un futuro más limpio, más seguro y más sostenible."
 
Ban declaró que el transporte sostenible es 'un hilo conductor' que une la próxima Cumbre de la ONU en septiembre en Nueva York y la conferencia sobre cambio climático COP21 en París en diciembre. En Nueva York, los líderes mundiales definirán una agenda de desarrollo para después de 2015. En París, los gobiernos tratarán de acordar acciones concretas para limitar los efectos del calentamiento global.
 
Ayer, 28 de mayo, los ministros se reunieron en el Foro Internacional del Transporte, discutieron sobre cómo mitigar los impactos del cambio climático relacionados con el transporte del comercio y el turismo durante la sesión ministerial celebrada en la cumbre de Leipzig. Los ministros también trabajarán en una declaración conjunta para que las soluciones comiencen a dar fruto en el menor tiempo posible.