www.nexotrans.com
Ebusco gana un pedido de 90 autobuses para la ciudad de Berlín
Ampliar

Ebusco gana un pedido de 90 autobuses para la ciudad de Berlín

BVG, operador en Alemania, se compromete a transformar toda su flota de autobuses en autobuses eléctricos para 2030

lunes 03 de enero de 2022, 07:00h

Ebusco (Euronext: EBUS), pionero y pionero en el desarrollo de autobuses eléctricos y sistemas de carga, ha firmado un contrato con Berliner Verkehrsbetriebe ("BVG") para 90 autobuses Ebusco 2.2 para la ciudad de Berlín. Este contrato amplía la presencia de Ebusco en el mercado alemán de importancia estratégica. La entrega de los 90 autobuses Ebusco 2.2 a BVG está programada para 2022. BVG es el mayor operador de transporte público de Alemania y se compromete a transformar toda su flota de autobuses en autobuses eléctricos para 2030.

El orden de 90 Ebusco 2.2. buses llevará su flota de autobuses eléctricos a 228 autobuses. Además, el contrato incluye la opción de pedir otros 60 autobuses Ebusco 2.2 hasta un año después de la entrega del primer autobús. Ebusco está activo en el mercado alemán desde 2017 y ya tiene autobuses en funcionamiento en las principales ciudades alemanas, incluidas Múnich, Bonn y Frankfurt. Con este contrato, Ebusco expande su presencia a otra ciudad importante de Alemania, uno de los principales mercados objetivo de Ebusco, con 54 autobuses en las carreteras alemanas.

Peter Bijvelds, CEO de Ebusco comenta: "Estamos encantados de dar la bienvenida a BVG como nuestro cliente y de ser seleccionados para contribuir a la transición de BVG a una flota de autobuses de cero emisiones.Como el mayor operador de transporte público, BVG desempeña un papel pionero en la transición del mercado alemán de transporte público a soluciones climáticamente neutras. Estamos orgullosos de que BVG haya elegido a Ebusco y esperamos establecer una relación sólida".El alto y consistente rendimiento de la batería en combinación con el TCO competitivo fueron consideraciones importantes para BVG al elegir Ebusco.