www.nexotrans.com

TomTom saca al mercado su nuevo dispositivo de navegación TomTom TRUCKER 6000

martes 09 de junio de 2015, 02:00h
TomTom (TOM2) presentó el pasado 2 de junio el nuevo TomTom TRUCKER 6000, un dispositivo de navegación portátil diseñado especialmente para personas que conducen vehículos de gran tamaño y viven de ello. El TomTom TRUCKER garantiza que los conductores están en el camino correcto, ya que incluye rutas personalizadas para el tipo, tamaño, peso, carga y velocidad del vehículo específico de este usuario.

A través del galardonado TomTom Traffic y la vanguardista tecnología de TomTom para facilitar siempre a los conductores la ruta más rápida disponible, los chóferes obtienen un tiempo estimado de llegada realista, basado en el perfil del vehículo y la información del tráfico en tiempo real.

El TomTom TRUCKER avisa a los conductores sobre el tráfico y la ubicación de los radares en su ruta (la información se muestra en la barra de ruta del dispositivo), permitiendo a los usuarios conocer la posición de los controles de velocidad, y dónde empiezan y finalizan los atascos.

"Una de las cosas más importantes para los camioneros es que puedan completar las entregas a tiempo. Por esa razón, hemos diseñado el TomTom TRUCKER al que hemos incluido rutas específicas de camiones y la información en tiempo real de TomTom Traffic, para que los conductores puedan ser lo más eficientes posible. Todo esto es parte de nuestra misión de conseguir que los usuarios lleguen a su destino más rápido", declara Corinne Vigreux, co-fundadora y directora general de TomTom Consumer.

Para evitar sorpresas innecesarias, el TomTom TRUCKER viene con Mapas de Camiones para toda la vida sin coste adicional. Los usuarios podrán conducir siempre con los últimos mapas de camiones - que son actualizados cuatro veces al año. Otras funcionalidades incluidas son la Indicación Anticipada de Carriles, que muestra claramente qué carril tomar en los cruces, y Speak & Go, que permite al conductor controlar el dispositivo con su voz.

El dispositivo tiene una pantalla totalmente interactiva de 6" pulgadas -para ampliar, reducir y deslizar la imagen- y puede ser acoplado y desacoplado con facilidad con el soporte magnético Click & Go.

El TomTom TRUCKER también se ha diseñado para utilizar fuera del entorno de conducción profesional y usarlo en el coche particular. Estará disponible en la segunda semana de junio, en toda Europa, en la tienda web de TomTom, y en las tiendas a un precio de venta recomendado de 399 euros.