www.nexotrans.com

ALSA logra reducir en 3.596 toneladas sus emisiones de CO2 en 2014 como resultado de sus políticas medioambientales

La compañía está centrada en los programas de formación en conducción eficiente para sus conductores

martes 09 de junio de 2015, 02:00h

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA informa que a lo largo de 2014 ha logrado reducir sus emisiones en 3.596 toneladas de CO2, gracias la reducción de consumos obtenida y a las políticas medioambientales desarrolladas por el operador.

En su conjunto, el ahorro de emisiones obtenido es el equivalente a haber plantado 1.078.800 árboles. Las políticas medioambientales desarrolladas por ALSA se basan fundamentalmente en los programas de formación en conducción eficiente que la compañía imparte a los conductores, y a los resultados del Proyecto Clima de incorporación de vehículos híbridos su flota.
 
Debido a estos programas, ALSA ha conseguido una reducción de consumos del 1,82% respecto al año anterior, lo que equivale a 1.388.000 litros de gasoil en el conjunto de sus operaciones y en los 625 vehículos de su flota que disponen de sistemas embarcados que ayudan a parametrizar los hábitos de conducción y, con ello, mejorar la conducción para reducir el consumo y las emisiones. Gracias a ellos y a la implicación del personal de conducción, la reducción de emisiones conseguida en 2014 fue un 14,22% superior a la de 2013 (3.596 toneladas frente a las 3.085 del año anterior).
 
Formación eficiente

ALSA inició la formación personalizada en conducción eficiente en 2009, y cada año va mejorando los resultados de los años anteriores.  Además de la formación, esta mejora se ha conseguido debido a la tecnología embarcada, con sistemas que los conductores pueden monitorizar y consultar para ver los resultados obtenidos en función de su estilo de conducción: aceleración, velocidad constante, uso del freno, etc.
 
“Con estas políticas, ALSA refuerza su compromiso con la gestión de un transporte sostenible que contribuya a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente”, destacan desde la compañía.