cabecera
    18 de noviembre de 2019

GEFCO se convierte en socio estratégico de la empresa industrial china CAMC Engineering

El Grupo GEFCO, actor global en logística industrial y especialista europeo en logística del automóvil, obtuvo un contrato con CAMC Engineering Co., Ltd., empresa china afiliada a la China National Machinery Industry Corporation (SINOMACH) y especializada en proyectos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC).

GEFCO se convierte en socio estratégico de la empresa industrial china CAMC Engineering.
GEFCO se convierte en socio estratégico de la empresa industrial china CAMC Engineering.

El acuerdo incluye el transporte de 50 camiones volquete por carretera y tren desde China, pasando por Kazajstán, hasta Bielorrusia, es decir 5.076 kilómetros recorridos en menos de tres semanas. En enero 2015, GEFCO China firmó un contrato con CAMC Engineering Co., Ltd. (CAMCE), grupo chino especializado en proyectos EPC (ingeniería, adquisición y construcción) en el mercado local e internacional.

En el marco del contrato, GEFCO gestionó el transporte y la entrega de 50 camiones volquete desde la ciudad de Khorgos, al oeste de China; hasta Altynkol, al este de Kazajstán; para después enviarlos a Minsk, en Bielorrusia. GEFCO también se hizo cargo de los trámites aduaneros de la operación.

Esta misión de gran envergadura requirió toda la experiencia y los conocimientos del Grupo en gestión de maquinaria pesada y de ingeniería logística para flujos ferroviarios. De hecho, GEFCO desarrolló y optimizó un sistema innovador que permite adherir dos camiones a un solo vagón y así lograr un transporte más eficaz y económico.

“Para llevar a cabo esta compleja operación de alcance internacional, necesitábamos un socio logístico con una red fiable y firmemente establecida tanto en Asia como en la región 1520”, ha señalado Allen Dang, director general adjunto de CAMCE. “El apoyo del grupo RZD y los profundos conocimientos de GEFCO, no sólo de esta zona geográfica, sino también de nuestros particulares desafíos logísticos, lograron una asociación ideal para llevar a cabo esta misión”.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto