www.nexotrans.com

Las compañías establecidas en la Plataforma Central Iberum (PCI) exhiben su concienciación con el medioambiente

Las zonas verdes permiten un máximo aprovechamiento del suelo para agricultura ecolológica y biofumigación

miércoles 22 de julio de 2015, 02:00h
Dentro de las actividades realizadas en PCI concernientes a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, los empleados del centro logístico de recambios de Toyota, ubicado en Plataforma Central Iberum, participaron en la plantación de 50 almendros en una de las zonas verdes situada en las inmediaciones de las instalaciones de la empresa multinacional.

Esta acción atañe al compromiso de la Plataforma Central Iberum (PCI) con la agrojardinería, convirtiendo así las zonas no productivas del ecopolígono en una ventaja competitiva adicional que genera riqueza añadida, a un bajo coste de mantenimiento.

Así, las zonas verdes ubicadas en todo el perímetro permiten un máximo aprovechamiento del suelo para usos de agricultura ecolológica y biofumigación. Igualmente, con este tipo de iniciativas se mantiene la biodiversidad de la zona con especies como la vid, el olivo, los cereales o las plantas aromáticas.

Esta acción forma parte de la política medioambiental seguida por PCI y en la que se implica a las empresas que están situadas allí. En este sentido, Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de Plataforma Central Iberum, señaló: "una de nuestras señas de identidad es la apuesta por la sostenibilidad y la biodiversidad dentro de nuestras instalaciones. Actividades como la que se ha realizado con los trabajadores de Toyota consolidan nuestra concienciación por el cuidado del medio ambiente."

Sin embargo, esta no ha sido la única actividad medioambiental llevada a cabo en la Plataforma Central Iberum, ya que también se ha habilitado un área estancial, para el uso y disfrute de los trabajadores de las compañías implantadas en PCI y de todo el municipio de Illescas, que se enmarca dentro de las actuaciones de recuperación de la biodiversidad del entorno y la creación de parques periurbanos, planteadas en CONAMA 2014.

Sobre la Plataforma Central Iberum

La Plataforma Central Iberum es en su planteamiento una idea nacida desde los principios de la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Por ello, es el primer y pionero parque ecoindustrial a nivel nacional y uno de los pocos en Europa, lo que ha sido reconocido por la Unión Europea al ser beneficiario del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea, que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas.