www.nexotrans.com

La Xunta pavimentará un camino de servicio de la autovía AG-64 en las cercanías del polígono industrial de los Airíos

miércoles 22 de julio de 2015, 02:00h
La Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras inició hace unos días, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), una actuación de mejora del camino de servicio situado en la margen derecha de la autovía Ferrol - Vilalba en las cercanías del enlace del Polígono de los Airíos, en el Ayuntamiento de las Pontes, atendiendo así la una solicitud vecinal y de la Diputación de A Coruña.

Los trabajos se realizarán en la vía de servicio situada alrededor del punto kilométrico 36 de la autovía, que permite comunicar las carreteras de titularidad de la Diputación de A Coruña DP-7002 (As Pontes a Fonte de Boliqueiras) y DP-7001, desde la que se accede al polígono industrial a través del paso superior en glorieta existente sobre la autovía a pocos metros.

La primera de estas carreteras quedó sin continuidad tras la ejecución de las obras de la autovía AG-64, habiendo solicitado los vecinos y la diputación provincial a la Xunta que pavimentará esta zona con un tratamiento superficial similar al firme con el que cuenta la carretera en el resto de su trazado.

El tramo en el que se mejorará el firme tiene en la actualidad un pavimento de tipo granular adecuado para caminos de servicio de acceso a fincas con tráfico reducido, pero que no reúne las condiciones adecuadas para permitir la circulación cómoda de los vehículos; además, por la acción del tráfico y de los agentes atmosféricos fue perdiendo la calidad de servicio deseable y presenta algunas imperfecciones e irregularidades.

Las actuaciones previstas radicarán en el reperfilado de la traza existente mediante la extensión de zahorra, para adecuar el perfil transversal del camino, la aplicación de una nueva capa de pavimento, y la posterior ejecución de un doble tratamiento superficial para sellado. De este modo, el trecho contará con un pavimento similar al de las carreteras provinciales próximas.

Se esperan en los próximos días condiciones excelentes para el desarrollo de la actuación, por lo que las obras, que se realizan mediante el contrato de conservación integral, quedarán rematadas a mediados de la próxima semana.

Con estos trabajos, en los que se invertirán algo más de 25.000 euros, el Gobierno autonómico garantizará una circulación cómoda y segura de los usuarios, y atiende a la solicitud de la Diputación de A Coruña y de los vecinos de pavimentación de este trecho.