www.nexotrans.com

Martin Winterkorn presidirá el consejo de vigilancia de Volkswagen Truck & Bus

viernes 24 de julio de 2015, 02:00h

El holding que aúna las divisiones de vehículos industriales y autobuses del consorcio automovilístico Volkswagen, Volkswagen Truck & Bus, ha formado su nuevo consejo de vigilancia, que estará encabezado por el presidente de Volkswagen Group, Martin Winterkorn.

Esta compañía tendrá su sede central en la ciudad alemana de Braunzchweig y también contará en su consejo de supervisión con el director financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, y del español Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras de la multinacional de Wolfsburg, ha informado Volkswagen Truck & Bus.

Otros miembros de este consejo de vigilancia serán Leif Östling, la secretaria de Estado del Ministerio de Economía de Baja Sajonia, Daniela Behrens, y Ferdinand Oliver Porsche. En representación de los trabajadores participará el presidente del comité de empresa del grupo, Bernd Osterloh. También compondrán este organismo el secretario general del comité de empresa de Volkswagen, Gunnar Kilian; el presidente de comité de MAN, Athanasios Stimoniaris; el presidente del comité de la planta de MAN en Nuremberg, Günter Pröbster; el representante de la Unión de Trabajadores del Metal de Suecia, Johan Järvklo, y la representante de la Federación de Trabajadores Asalariados en Industria y Servicios de Scania, Lisa Lorentzon.

El presidente de Volkswagen indicó que la composición de este nuevo órgano de vigilancia representa el siguiente "gran paso" ala hora de reforzar el negocio de vehículos industriales. "El consejo de vigilancia y la dirección trabajarán juntos para acercar nuestro negocio de camiones medios y pesados con sus fuertes marcas Scania, MAN Truck & Bus y MAN Latinoamérica y para aumentar el desarrollo exitoso", añadió.