www.nexotrans.com
José Arcos, director Comercial (a la izquierda) y Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, junto al camión.
Ampliar
José Arcos, director Comercial (a la izquierda) y Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, junto al camión.

JAC impulsa sus camiones eléctricos en la Península Ibérica

martes 21 de febrero de 2023, 07:00h

JAC Motors Iberia es el nombre del importador oficial para España y Portugal de la marca china JAC Motors, una de las más grandes del país asiático.

Y, aunque lleva operando en nuestro país cerca de un semestre, es ahora cuando quiere darle un impulso a su iJAC 7.5T, un camión eléctrico que declara una autonomía por encima de los 230 km y “admite todo tipo de carrozados, desde sencillas cajas de paquetería, volquetes o botelleros hasta grúas, frigoríficos, compactadoras o blindados”.

El iJAC 7.5T declara una autonomía de 230 km y una amplia gama de carrozados

“Nuestro camión de 7,5 toneladas ha sido diseñado explícitamente para solucionar repartos y otros servicios urbanos. En un momento en el que es imprescindible eliminar las emisiones de CO2 y contribuir con nuevas formas de movilidad, nuestra apuesta es revolucionaria”, asegura Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia.

El CEO confirma que el vehículo “ya está operativo en España y Portugal”, como “solución disponible” ante las restricciones de circulación que presentan algunos núcleos urbanos. Según los cálculos de JAC Motors Iberia, “un camión iJAC 7.5 podría suponer en torno a 20 toneladas de CO2 ahorradas al año con respecto a su equivalente de combustión”.

Precio de entrada y plazo de entrega

Además, hablamos de “un vehículo sensiblemente más barato que cualquier otro con características o pretensiones similares, y unos plazos de entrega que rondan los tres meses”, apuntan desde el fabricante asiático, recordando que la reducción de costes de mantenimiento, averías e incidencias (“un 50% frente a los vehículos diésel) genera una repercusión directa en el TCO”.

Como carta de presentación, desde JAC Motors (que cuenta con seis décadas de historia) explican que la compañía “está participada por el Grupo Volkswagen (el cuál adquirió el 50% en 2017 y aumentó al 75% su inversión en la división de vehículos eléctricos en 2021)”, que “produce desde turismos hasta camiones de gran tonelaje” y que “especializada en vehículos industriales”, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de camiones eléctricos. JAC Motors produce más de 300.000 camiones al año.