www.nexotrans.com
Volvo arranca la fabricación en serie de camiones eléctricos en Gante
Ampliar

Volvo arranca la fabricación en serie de camiones eléctricos en Gante

viernes 15 de septiembre de 2023, 07:00h

Volvo Trucks aumenta los volúmenes de camiones eléctricos e inicia la producción en serie de camiones eléctricos con batería para transporte pesado en la fábrica de Gante, Bélgica La fábrica de Gante es la planta de producción más grande de Volvo Trucks, con una capacidad anual de alrededor de 45 000 camiones. Los camiones eléctricos se montan en la misma plataforma y línea que los camiones diésel y de gas, con una configuración de producción que proporciona a la fábrica una gran flexibilidad a la hora de abordar diferentes variantes y exigencias.

Los paquetes de baterías provienen de la planta de montaje de baterías recientemente inaugurada en Gante, situada justamente al lado de la línea de producción.

En Gante se fabrican el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX Electric

"¡Estoy muy entusiasmado! La fábrica de Gante es la más grande de nuestra red, por lo que se trata de un hito muy importante. Ahora aún más empresas de transporte pueden optar por la electricidad con Volvo", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. Esto significa que los camiones eléctricos Volvo ahora se producen en cuatro fábricas, tres en Europa y una en EE. UU.

La más grande de Volvo Trucks

En Gante se fabricarán tres modelos eléctricos diferentes: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX Electric. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas (peso bruto combinado) y se pueden adaptar a una amplia gama de necesidades de transporte."Nuestros camiones son muy apreciados por su excelente calidad, seguridad, diseño y comodidad para el conductor. Me alegra mucho que nuestros clientes puedan disfrutar de todos estos beneficios y, al mismo tiempo, transportar mercancías sin emitir CO2", comenta Roger Alm.

La fábrica de Gante es la planta de producción más grande de Volvo Trucks, con una capacidad anual de alrededor de 45 000 camiones. Los camiones eléctricos se montan en la misma plataforma y línea que los camiones diésel y de gas, con una configuración de producción que proporciona a la fábrica una gran flexibilidad a la hora de abordar diferentes variantes y exigencias. Los paquetes de baterías provienen de la planta de montaje de baterías recientemente inaugurada en Gante, situada justamente al lado de la línea de producción.