www.nexotrans.com
DH Parcel UK confía en Volvo y recibe seis camiones eléctricos
Ampliar

DH Parcel UK confía en Volvo y recibe seis camiones eléctricos

DHL Parcel UK invierte 64 millones de libras esterlinas en una flota verde pesada para descarbonizar y lograr la logística de emisiones netas cero para 2050

lunes 09 de enero de 2023, 07:00h
La inversión incluye seis camiones eléctricos y 30 tractores de gas licuado, con la visión de mejorar la seguridad en carretera y reducir las emisiones de CO2.

Neutralidad climática para 2030

DHL Parcel UK ha recibido seis camiones Volvo totalmente eléctricos de 16 toneladas que saldrán a la carretera en Londres a partir de enero de 2023 y 30 unidades de tractores Volvo de gas natural licuado que comenzarán a funcionar a finales de año. Ambos despliegues forman parte de una inversión de 74 millones de euros (64 millones de libras esterlinas) en una flota verde pesada en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL. Esto marca otro paso importante en los planes de descarbonización de DHL Parcel UK y el compromiso de Deutsche Post DHL Group de lograr la logística de emisiones netas cero para 2050. En el camino hacia el logro de este objetivo, el grupo invertirá más de 7.000 millones de euros (6 mil millones de libras esterlinas) en combustibles sostenibles y tecnologías limpias solo para 2030. Convertir la flota de DHL para la recogida, la entrega y los recorridos en unidades eléctricas o en soluciones de combustible sostenibles es una palanca importante en esto.

Metas a la última

Peter Fuller CEO, DHL Parcel UK, dice: "Nuestro objetivo es estar a la vanguardia del cambio en el transporte por carretera en el Reino Unido. Tener vehículos eléctricos de cero emisiones en nuestra flota pesada de la última milla es un gran paso adelante en nuestra visión de emisiones netas relacionadas con la logística cero".

Los Volvo FL Electric Rigids de 16 toneladas funcionan con cuatro baterías de 200 kWh que pueden funcionar durante 120 millas, llevando un máximo de 12 palés que pesen hasta 6 toneladas. Estos se recargarán durante la noche en ubicaciones estratégicas de DHL Parcel en Londres para las operaciones diarias en el centro de la ciudad.

Como estos son vehículos de cero emisiones, no aportarán emisiones de carbono ni nocivas a la atmósfera. También cumplirán tres estrellas con el London Direct Vision Standard, teniendo una gran visibilidad integral y apoyar la seguridad de todos los usuarios de la carretera de Londres.

Una vez que se complete la puesta en marcha del tanque de gas Bio-LNG y los conductores hayan sido entrenados sobre cómo repostar de forma segura, los 30 nuevos tractores Volvo FM LNG estarán ubicados en el centro de DHL Parcel UK en Coventry. Con un alcance máximo de hasta 400 millas por tanque, se utilizarán en rutas por todo el Reino Unido. Cuando se ejecutan con Bio-GNL, las unidades de tractores de GNL emiten un 85 % menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor diésel tradicional con la misma potencia de potencia (460 CV).