www.nexotrans.com

La Xunta presenta una distribución de enlaces de la autovía de la Costa da Morte basada en seguridad viaria y funcionalidad

jueves 30 de julio de 2015, 02:00h
La consejera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, destacó que la Xunta de Galicia primó la seguridad y la funcionalidad a la hora de solucionar los accesos de la Autovía desde los ayuntamientos de Zas, Cabana de Bergantiños y Coristanco. Así lo puso de manifiesto tras la reunión que mantuvo con los alcaldes de estos tres municipios y en la que también participó el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez.

La consejera destacó que la solución adoptada fue después de escuchar a todas las partes implicadas y habida cuenta las reclamaciones vecinales; por lo que estamos ante "la mejor solución técnica por funcionalidad (por tiempo de recorrido, tráfico y conexión con la carretera convencional), y por seguridad, ya que son las que aportan mayor visibilidad y longitud".

Subrayó que la Agencia Gallega de Infraestructuras realizó un estudio del que se concluye que la situación del enlace de Coristanco es el adecuado, por lo que finalmente se mantiene en el lugar previsto desde lo inicio. Siguiendo los mismos criterios (tráfico, funcionalidad y seguridad viaria, recordó la consejera) se determinó que la mejor solución era sustituir los enlaces planteados inicialmente, de A Piolla y de la carretera AC-423, por uno nuevo enlace ubicado entre estos dos: el enlace de Rempenín.

En el caso de Zas, también se decidió reformar la intersección de la carretera de Zas con la AC-552, ejecutando una nueva rotonda, puesto que la peligrosidad de esa intersección era el principal motivo de la demanda del enlace en A Piolla, y consideró que se remedia con esta medida.

En conclusión, se garantiza una mayor accesibilidad permitiendo aprovechar al máximo las potencialidades de esta vía para toda la comarca, y sobre todo para que la Costa da Morte cuente con un mayor dinamismo económico y genere más oportunidades para todos los habitantes.