cabecera
    2 de octubre de 2020

GALARDÓN

El autocar Iveco Magelys se hace acreedor del reconocido 'International Coach of the Year 2016'

Por delante de Setra TopClass S516, Neoplan Skyliner, Volvo Sunsundegui SC7, Temsa HD12 y VDL Futura FMD2

El jurado de este prestigioso premio, formado por 22 periodistas de las principales publicaciones europeas sobre el Sector de autobuses y autocares, ha designado al Magelys de Iveco Bus como 'International Coach of the Year 2016'.

Interior del Iveco Magelys.
Interior del Iveco Magelys.

En la votación, el Magelys se situó por delante de los otros cinco rivales: Setra TopClass S516HDH, Neoplan Skyliner, Volvo B11R Sunsundegui SC7, Temsa HD12 y VDL Futura FMD2-129/370. El ganador se decidió tras las pruebas hechas en el Coach Euro Test, que este año se realizó en el mes de junio en Plovdiv (Bulgaria).

En el Magelys de Iveco Bus todos los elementos han sido creados y diseñados para mejorar la visibilidad y para lograr que los usuarios disfruten plenamente del viaje con total seguridad. A diferencia de un autocar tradicional, el acristalamiento lateral del techo ofrece una verdadera visión panorámica. "La sensación de espacio y luminosidad que ofrecen los autocares Magelys es única. Su diseño exclusivo y su elegancia refuerzan indiscutiblemente el alto nivel de este vehículo y el atractivo para los clientes", indican desde la marca.

Disponible en dos longitudes (12,2 y 12,8 metros) y diferentes versiones, la familia Magelys cubre todas las posibles necesidades de las empresas de transporte especializadas en el segmento turístico y en las rutas regionales, nacionales e internacionales. La polivalencia y flexibilidad del diseño del Magelys la pudo probar el jurado en Bulgaria en una unidad equipada con todos los dispositivos necesarios para cubrir cualquier ruta, cumpliendo las normas exigidas para el transporte de pasajeros regional e internacional en el viejo continente.

El Magelys incorpora el sistema de elevación de silla de ruedas con puertas de acceso específicas y espacio destinado a un pasajero con discapacidad. Además incluye mesa desmontable, 46 plazas tapizadas en cuero, aseo, tres pantallas de LCD, conexión WiFi, tomas de corriente de 220 V y de USB, GPS y cámara frontal que muestra a los pasajeros la carretera.

Frente al resto de los aspirantes, el Magelys es el único que no necesita EGR (recirculación de los gases de escape) para controlar las emisiones del motor, ya que utiliza el exclusivo sistema SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir la normativa Euro 6. Su motor Iveco Cursor 9 tiene una cilindrada de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 CV (294 kW), con un par motor de 1.700 Nm a 1.250 rpm. Se combina con un cambio automatizado ZF AS-Tronic que proporciona un gran confort de conducción. El consumo de combustible es hasta un 10% inferior respecto al anterior propulsor Euro 5, a lo que también contribuye una reducción de peso de 200 kilos y una aerodinámica optimizada.

Reacciones desde Iveco

Sylvain Blaise, responsable de las operaciones mundiales de Iveco Bus, aseguró: "Estamos muy orgullosos de que el Magelys haya sido el ganador del prestigioso galardón 'Coach of the Year', tras superar los duros test a los que fue sometido y frente a unos competidores muy difíciles. Esto es la prueba de que el vehículo tiene todas las cualidades para responder a las nuevas necesidades de las rutas regionales e internacionales".

El trofeo se entregará a Iveco Bus en su stand de Busworld, que se llevará a cabo en Kortrijk (Bélgica) entre el 16 y el 21 octubre de 2015. El último autocar de Iveco que fue galardonado como "International Coach of the Year" fue el EuroClass HD en 1995.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto