www.nexotrans.com

La furgoneta Mercedes Benz Sprinter celebra su 20 aniversario con récord de producción y ventas en el mundo

En 20 años, unos 2,4 millones de furgonetas Sprinter se han producido en la fábrica de Düsseldorf

miércoles 23 de septiembre de 2015, 02:00h

La furgoneta Mercedes Benz Sprinter ha celebrado sus 20 años de vida. Más de 250 invitados, entre políticos, economistas, medios de comunicación y los empleados de las seis plantas de producción (Alemania, Argentina, China, Rusia y Estados Unidos) celebraron en Düsseldorf.

La furgoneta Mercedes Benz Sprinter ha celebrado sus 20 años de vida en la Planta de Düsseldorf.
La furgoneta Mercedes Benz Sprinter ha celebrado sus 20 años de vida en la Planta de Düsseldorf.

Más de 2,9 millones de Sprinter se han entregado a los clientes desde su inicio de producción. "Con la Sprinter, hemos creado una marca icónica para furgonetas. Estableció el segmento de furgonetas grandes, le dio su nombre y le ha dado forma desde entonces", declaró Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, en la celebración del aniversario de la furgoneta.

Por su parte, el Primer Ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, ha destacado que "la Sprinter no sólo tiene una historia de éxito de 20 años detrás, sino destacadas perspectivas de futuro, gracias a la decisión de hacer la planta de Mercedes-Benz en Dusseldorf, un centro de competencia para la producción global de la Sprinter y al compromiso asumido por el personal altamente calificado y confiable”.

Asimismo, Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans, ha señalado que la furgoneta Sprinter “es uno de los vehículos comerciales de mayor éxito de todos los tiempos y un éxito de ventas en la cartera de productos de Daimler”. Finalmente, ha destacado que esperan batir nuevamente el récord de ventas en 2015.

Récord de ventas

El Mercedes-Benz Sprinter es uno de los éxitos de ventas en su segmento. Mercedes-Benz Vans vendió más de 186.000 modelos Sprinter en todo el mundo en 2014, un incremento del 12% respecto al año anterior y un nuevo récord. La Sprinter continúa esta historia de éxito en el año en curso: en los primeros seis meses de 2015, la unidad de negocio de furgonetas en Daimler entregó 89.500 modelos Sprinter a los clientes en todo el mundo; un 4% más que en el mismo período del año pasado.

Continuando con la alta demanda de los clientes en Europa y Estados Unidos, sobre todo, el fabricante ha asegurado, en los últimos meses, una excelente utilización de la capacidad de trabajo en las plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde. Para mantener el ritmo de esta demanda, estas plantas han introducido turnos especiales de mano de obra y han trabajado los sábados, produciendo, em la planta de Dusseldorf,  más de 725 furgonetas por día. Dado que la producción de la Sprinter comenzó en Düsseldorf hace 20 años, unos 2,4 millones de modelos de esta furgoneta han salido de dicha fábrica.

El Mercedes-Benz Sprinter se ha producido en Düsseldorf desde 1995. Poco después de su lanzamiento, la producción anual rompió la barrera de los 100.000 van por primera vez en 1996, con un récord tras otro. La planta de Düsseldorf comenzó a producir la Sprinter de segunda generación en 2006. La nueva Sprinter ha sido el despliegue de las líneas de producción desde 2013.