www.nexotrans.com

Showroomprive inaugura un centro de producción de ecommerce

Las nuevas instalaciones cuentan con 2.000 metros cuadrados. Además, la compañía creará una Fundación para formar a desempleados de larga duración

martes 29 de marzo de 2016, 07:00h
Showroomprive ha abierto un nuevo centro de producción en el que se realizarán tareas de recepción de muestras, estilismo y escenografía, entre otras.
Showroomprive inaugura un centro de producción de ecommerce
Ampliar

Además, Showroomprive ha anunciado la creación de una Fundación de manera paralela al nuevo centro de producción en el que se formará a desempleados de larga duración de la localidad francesa de Roubaix, lugar donde se abrirá el centro. Aquí se les enseñará a llevar a cabo actividades relacionadas con la generación de identidad visual similar a la de cada marca cuya colección es fotografiada, retoque de imágenes y descripciones de producto. Por otro lado, se les instruirá en tareas relacionadas con el sector del comercio electrónico.

El portal de moda, que opera en España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido y los Países Bajos; llegó a facturar en 2015 605 millones de euros brutos, cifras que suponen un 28% más que en 2014. En total, Showroomprive tiene a más de 24 millones de personas registradas en su plataforma.

Innovación y crecimiento

Desde que Showroomprive nació en 2006 de la mano de David Dayan, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del retail de moda, la plataforma obtiene la gran parte de sus ventas a través de los dispositivos móviles: el 70% del tráfico y el 48% de su facturación proviene de las ventas realizadas a través de smartphones y tablets. Además, la plataforma se ha plantado en el mercado como ‘precursora’, creando una incubadora de start-ups relacionadas con el sector de la moda y tecnología llamada ‘Look Forward’.

Por otro lado, Showroomprive se ha posicionado en el comercio electrónico como una de las plataformas más innovadoras y especialistas en el sector de las ventas privadas online de moda, llegando a registrar en 2015 un crecimiento del 28% respecto a 2014 y poniéndose como objetivo para 2016 enriquecer el catálogo de Showroomprive, potenciar la innovación para enaltecer la experiencia de usuario y crear una nueva organización a nivel internacional que se acerque más a cada mercado local.