www.nexotrans.com

LÍDERES

Conectividad Daimler: la fórmula de éxito para empresas, conductores y sociedad

Daimler a la cabeza con 365 000 camiones conectados

martes 29 de marzo de 2016, 07:00h
Camiones conectados de Daimler
Ampliar
Camiones conectados de Daimler
La conectividad es un beneficio para toda la sociedad. Los usuarios de las carreteras forman una red de la misma manera que las estrellas en el cielo para crear constelaciones. Daimler Trucks es líder en conectividad para vehículos comerciales. El fabricante líder a nivel mundial de camiones ha estado persiguiendo la conectividad como un elemento integral de su estrategia de tecnología desde 2013, y ya ha conectado a más de 365 000 vehículos en todo el mundo desde ese momento. En el futuro, ya no será suficiente con optimizar los flujos individuales que pertenecen a una cadena de valor.

Estos flujos requieren una red con el fin de aprovechar las sinergias disponibles al máximo entre vehículos. En este proceso, el camión se convierte en un elemento más de Internet. Un objeto de valor añadido que crece de nuevo en masa como resultado de la interconexión con otros objetos y dispositivos para el beneficio de todos los implicados.

A través de la comunicación V2V y V2I - Vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura – la conectividad puede evitar astacos, reducir notablemente el consumo de combustible y las emisiones y reducir aún más el número de accidentes de tráfico. La sociedad se beneficia de una mayor seguridad y una reducción en el uso de los recursos y el medio ambiente. Las empresas extraen así beneficios de los procesos logísticos optimizados, a través del ahorro de tiempo y reducción de costes. La tensión en los conductores de camiones a medida que avanzan sobre su jornada laboral se alivia considerablemente. En pocas palabras: el camión inteligente totalmente conectado es la fórmula de éxito para las empresas, los conductores y la sociedad. Daimler Trucks está desarrollando de manera sistemática y la expansión de sus correspondientes servicios y tecnologías.

Daimler Trucks ya ha estado ofreciendo servicios de redes telemáticas y desde hace muchos años

Conectividad ha sido durante mucho tiempo la realidad principal en la División de Camiones de Daimler. Mientras que la conectividad se ha convertido recientemente en una palabra de moda para el sector de la logística, Daimler Trucks ya ha estado ofreciendo servicios de redes telemáticas y desde hace muchos años.

La conectividad dentro del motor, entre el motor y la transmisión, entre la transmisión y la ruta han sido durante mucho tiempo la base para un menor consumo de combustible y las emisiones. Y es que la conectividad proporciona la base para una gestión cada vez más eficaz de la flota, que es líder en el mercado a través de FleetBoard, por ejemplo.

La conectividad es la base esencial para el camión continuamente auto-optimización que se desplaza de forma inteligente y de forma autónoma a lo largo de la autopista hasta su destino gracias a ello de una manera más segura y económica que nunca.

En pocas palabras: la conectividad , representa el futuro de la logística, en particular en el contexto de la compleja circulación de mercancías dentro de una economía estrechamente entrelazada que comprende diversos operadores especializados. La conectividad proporciona la plataforma para la organización perfecta de los flujos de bienes y mercancías. Para un rápido y favorable cuidado al medio ambiente, por lo tanto las operaciones de transporte conectadas proporcionan una alta eficiencia y conservación de recursos. El camión tiene un papel decisivo como la columna vertebral del transporte de mercancías.

Hoy día: conducción autónoma en un convoy de tres camiones

El sistema Highway Pilot Connect con un desarrollo inicial en los Actros produce una conducción autónoma por la carretera a través de la conectividad. Su interconexión permite que dos o más camiones puedan formar un pelotón con la distancia de seguridad más apretada de 15 m mientras se mantiene la misma velocidad. La estrecha distancia entre los vehículos reduce la fricción, lo que resulta en la reducción de una parte sustancial del consumo de combustible y de las emisiones.

En contraste con los experimentos anteriores con el Highway Pilot Connect es posible enlazar varias combinaciones entre semirremolque y tractor para formar un pelotón. Y no sólo una formación rígida como era el caso hace casi 20 años, ahora hay un grado extremo de flexibilidad.

Hoy en día, los vehículos ya no se arrastran "a ciegas" siguiendo al vehículo principal. Como todos los miembros del pelotón, incluido el vehículo de cabeza, está equipado con el sistema de conectividad, el pelotón se compone esencialmente de forma autónoma conduciendo camiones que se unen temporalmente para fines prácticos. Un vehículo puede retirarse del pelotón en cualquier momento, y los camiones debidamente equipados pueden unirse al pelotón en cualquier momento.

La conectividad garantiza que todos los vehículos responden inmediatamente a acontecimientos imprevistos: si un camión tiene que frenar, por ejemplo, todos los vehículos detrás de él también frenan automáticamente. El tiempo de reacción es sólo una décima parte de un segundo.