www.nexotrans.com

Hiab comienza la búsqueda del Campeón Mundial de Grúa 2016

martes 29 de marzo de 2016, 07:00h
Hiab comienza la búsqueda del Campeón Mundial de Grúa 2016
Ampliar
Hiab, que forma parte de Cargotec, invita a los mejores conductores de grúas de todo el mundo a competir en el Campeonato Mundial de Grúa de 2016.

La competición ya ha comenzado y la primera ronda de clasificación tuvo lugar el 16 de marzo en Madrid, España, donde Carles Amils Xampro, representante del Arenes I Graves Castellot SA, ganó los títulos españoles. Las siguientes rondas de clasificación continuarán en los distintos países participantes de todo el mundo hasta el final del CMI en la exposición IAA de Hannover, Alemania, en septiembre de 2016.

El mejor piloto en la fase final del CMI va a ganar un premio por valor de 25.000 euros.

Sebastián Poccard, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercados en Hiab, ha declarado "estoy muy entusiasmado con esta competición, que Hiab inició el año pasado para celebrar nuestro 70 aniversario como el pioneros de la industria, y es que está en nuestra naturaleza establecer normas y crear la experiencia más positiva del cliente en la industria. El Campeonato Mundial de grúa es un gran ejemplo de nuestro enfoque innovador para inspirar a nuestros clientes y operadores de grúas en una nueva forma emocionante y divertida".

Con el primer Mundial de Grúa Hiab, Campeonato organizado en abril el año 2015, se inició una nueva tradición en la industria, ofreciendo a los operadores de grúas de todo el mundo la oportunidad de mostrar sus habilidades y medir sus habilidades contra las de sus compañeros.

Johnny Jensen de Dinamarca ganó en el concurso del pasado año 2015

A finales de 2015 en el CMI en Birmingham, Reino Unido, Johnny Jensen de Dinamarca tuvo las habilidades necesarias y ganó el concurso con un tiempo impresionante de 02:18:49 y se llevó el gran premio de 25.000 euros y el honor de ser el primer campeón del mundo en la conducción de grúa.

Países participantes

Los 17 países participantes este año son Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, España, los Estados Unidos, el Reino Unido, México, Rusia, Nueva Zelanda y. La información sobre las fechas y cómo registrarse para las rondas de clasificación en cada país está disponible en este enlace. Las calificaciones alemanas tendrán lugar los días 15-16 de abril en la feria Bauma en Munich.

El concurso consiste en la realización de maniobras difíciles con una grúa de camión en el menor tiempo posible. La grúa es una de gama media, la HIAB HiPro, una grúa técnica montada en un camión de marca Hiab. El ganador de la calificación de cada país procederá directamente a la final en el IAA en septiembre. Los nombres de los ganadores serán anunciados en la página web de Hiab.

"La cuenta atrás ha comenzado para el gran Campeonato Mundial de la grúa 2016. Todos los operadores de grúas de todo el mundo están invitados a participar y competir" concluye Sebastián Poccard.