www.nexotrans.com

Manual del Transporte 2016 la guía de consulta, imprescindible para el transportista

lunes 11 de abril de 2016, 07:00h
Manual del Transporte 2016 la guía de consulta, imprescindible para el transportista
Ampliar
Decimoséptima edición del Manual del Transporte, publicación que recoge múltiples datos de interés sobre nuestra actividad, tanto de transporte nacional como internacional, mercancías peligrosas, especiales y un largo etcétera.

Es muy variada y prolija la normativa que afecta al transporte: regulación de acceso al mercado, tráfico, requisitos técnicos, formativos… y es más necesario que nunca estar al tanto de todas estas normativas que van cambiando y actualizándose día a día. No conocerlas no exime de responsabilidad, y puede suponer un fuerte revés para la actividad de la empresa.

La sección dedicada a Europa es cada año más extensa ya que uno de los objetivos iniciales era contar con un compendio útil y preciso, que sirva para conocer los aspectos indispensables para hacer transporte en países de la UE y países del entorno con garantías de hacerlo bien.

La sección de preguntas frecuentes está pensada para aclarar ejemplos concretos de la normativa y requisitos en vigor.

Un apartado al que también se da relevancia y espacio es al de las diversas especialidades del transporte: mercancías peligrosas, transportes especiales, registros de transportistas de lo más variopinto, porque la normativa específica en estos casos es fundamental para el desarrollo de la actividad.

“El Manual es una publicación consolidada, que basa su interés en la elección de los temas tratados, la extensa recopilación de datos prácticos y ante todo la puntual actualidad de la información incluida. El objetivo es dotar al profesional del transporte de una herramienta de consulta e información práctica y cuidadosamente seleccionada”