www.nexotrans.com

8.000 personas han utilizado el autobús que une Astún y Candanchú

El autobús presta servicio entre las estaciones de esquí desde el 19 de diciembre hasta el fin de la temporada, previsto para el 10 de abril, según afirman desde Astún

jueves 31 de marzo de 2016, 07:00h
Turismo de Aragón y la Mancomunidad Alto Valle de Aragón firmaron un convenio como promoción de la marca ‘Valle del Aragón’ como destino de nieve. El autobús ha sido financiado casi al 50% (12.000 euros) por Turismo de Aragón,
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, realizó un viaje en el autobús que une las estaciones.
Ampliar
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, realizó un viaje en el autobús que une las estaciones.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha realizado uno de los tayectos en autobús, que facilita el uso de hasta 100 kilómetros de pistas esquiables al unir las estaciones de Astún y Candanchú. Soro ha asegurado que "este servicio refuerza las acciones de promoción conjuntas que realizan ambas estaciones" y ha hecho hincapié en el balance positivo de este servicio, puesto en marcha el 19 de diciembre y que pondrá fin a su funcionamiento con el fin de la temporada de esquí, prevista este año para el 10 de abril.

El consejero ha querido valorar positivamente el funcionamiento del autobús, ya que "sirve además para que se pueda prescindir más del vehículo privado y favorecer la movilidad a quienes quieren practicar deportes de nieve o quienes hacen turismo", aunque ha afirmado que no se realizará un balance turístico general sobre la temporada hasta que las pistas cierren.