cabecera
    27 de junio de 2019

Allison Transmission presentó sus últimas tecnologías en Busworld Turquía

Los nuevos modelos de la serie xFE™ han conseguido ahorros de hasta un 7%

Allison Transmission presentó sus últimas tecnologías en Busworld Turquía
Ampliar
Allison Transmission estuvo los pasados del 14 al 17 de abril en Busworld Turquía donde presentó su nueva serie para autobuses xFE™, que incorpora los últimos avances en tecnología de eficiencia en el uso de combustible, así como las nuevas series T 1000™, T 2100™ y T 2200™ que amplían su catálogo del producto Torqmatic®.

Los nuevos modelos de la serie xFE™ han conseguido ahorros de hasta un 7%, respecto a los que ya ofrece la tecnología FuelSense® de la empresa. Se trata de nuevas transmisiones con el mismo intervalo de demanda y los mismos indicadores que los modelos actuales, pero incorporan relaciones optimizadas entre las marchas, junto con el paquete FuelSense® Max. Para optimizar aún más el ahorro de combustible, las transmisiones xFE™ permiten el accionamiento del embrague puente en la primera marcha. Están diseñadas para utilizarse en un amplio rango de operaciones y para trabajar a un régimen de motor bajo en marchas largas. Allison ahora ofrece tres nuevos modelos xFE™ en Europa: la transmisión T 3280 xFE™, T 3325 xFE™ y la T 375 xFE™.

AKIA es el primer fabricante de autobuses en Europa en ofrecer una transmisión Allison xFE™, en concreto la T 3375 xFE™, en su modelo ultra LF, un autobús urbano de 12 m, con motor Mercedes Euro 6, de 1200 Nm y 300 CV (220 kW). Los visitantes pudieron ver la unidad T 3375 xFE™ en el stand de Allison y el autobús de 12 m Euro 6 Ultra LF en el stand de AKIA.

Allison también presentó las nuevas series T 1000™, T 2100™ y T 2200™ que están provistos de las últimas mejoras de producto, controles electrónicos de 5ª generación y el software de eficiencia en el consumo de combustible FuelSense®.

Los principales fabricantes turcos equipan Allison

Además de AKIA, numerosos fabricantes de equipos turcos mostraron autobuses Euro 6 equipados con transmisiones automáticas Allison, como Temsa, Karsan, Isuzu y Otokar.

Otokar es uno de los fabricantes líderes turcos que apuesta por la integración de Allison en sus autobuses. Muestra de ello es la adquisición, por parte de Malta Public Transport, (MPT) de 143 autobuses Vectio C de Otokar, equipados con transmisión automática Allison.

El pasado año, MPT actualizó y amplió su flota, como parte de una estrategia para mejorar el nivel de servicio ofrecido a los viajeros de los autobuses que recorren las estrechas y empinadas calles de las islas mediterráneas de Malta y Gozo.

Malta Public Transport adquirió 143 autobuses Vectio C de Otokar, equipados con transmisión automática Allison

Las 143 unidades Vectio C de Otokar, de 9,6 m de longitud, equipan motor Cummins de 250 CV, Euro 6 y transmisión Allison Allison T 280 Torqmatic® Tienen capacidad para 62 personas y son de piso bajo para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Vectio C de Otokar con Allison en Malta: Confort y seguridad

MPT, que pertenece a la empresa española Autobuses de León (Alesa), tiene que hacer frente a la compleja orografía y el denso tráfico de las calles maltesas durante la concesión del servicio, que mantendrá al menos durante los próximos 14 años. Para superar este reto, MPT ha elegido autobuses equipados con Allison, que le permitirán cumplir con sus horarios y rutas establecidas y ofrecer comodidad a los pasajeros.

“Las cajas de cambio automáticas aumentan el confort en la conducción en entorno urbano, donde las paradas y cambios de velocidad son continuas” declaró David Bermejo, director de mantenimiento y compras de Malta Public Transport Services (Operator) Limited. “El hecho de no tener que estar pendiente del cambio aumenta la seguridad y la fiabilidad, y optimiza coste de explotación gracias a que las programaciones actuales de las cajas permiten elegir automáticamente la mejor relación para cada momento “.

El convertidor de par Allison es fundamental, ya que permite obtener el máximo control, potencia y maniobrabilidad del vehículo. Con Allison, pasajeros y conductores disfrutan de mayor seguridad y confort en sus desplazamientos, sin sobresaltos ni tirones, gracias a la Continuous Power Technology™ (Tecnología de par continuo) que hace llegar la potencia del motor a las ruedas de forma suave e ininterrumpida. Mientras para los gestores de flotas, contar con cajas automáticas Allison implica reducir costes por mantenimiento, averías y horas de inactividad.

En opinión de Bermejo, a pesar del intenso tráfico de Malta, los coches han dado una buena respuesta desde que llegaron en julio de 2015 y la expectativa sobre su rendimiento es alta.

“Dos de las razones por las que optamos por este fabricante son su compromiso en el servicio posventa y la adaptación a nuestra especificación estándar”, afirma Bermejo. “Las cajas Allison que se han recibido han sido especificadas con una relación corta, habitual en entorno urbano. Por otra parte, es una caja que ha evolucionado con los motores Cummins y su interacción y comunicación con su electrónica es buena, lo que hace que desarrollen bien el par motor, lo que nos permite homogeneizar la motorización en Malta”.

Muğla Metropolitan Municipality ha logrado una mejora en el ahorro de combustible de aproximadamente un 15 %

Por otra parte, Antonio Bautista, gerente de Somauto, distribuidor de Otokar para España y mediador entre la marca turca y la operadora española para la adquisición de estos vehículos, explicó: “Es un autobús totalmente nuevo que no se vende en España, hecho a medida para el cliente, partiendo de la experiencia de Europa con el Vectio C y adaptándolo a un vehículo más largo. Es un vehículo autoportante con una anchura de 2,35 m, muy bien adaptado a la conducción por el centro de la ciudad”.

Mayor eficiencia en el uso de combustible en la flota de Muğla Metropolitan Municipality

Por su parte, también Muğla Metropolitan Municipality, la empresa municipal de autobuses de la provincia turca de Muğla, ha conseguido ahorros significativos en el consumo de combustible gracias a Allison.

Debido a que Muğla es un importante centro turístico de Turquía, se eligieron los autobuses Otokar Doruk LE de 10 m, para dar el servicio de transporte público en sus 13 distritos más visitados por los turistas. Desde la primera entrega de autobuses equipados con Allison, en noviembre de 2015, Muğla Metropolitan Municipality ha logrado una mejora en el ahorro de combustible de aproximadamente un 15 %, en comparación con sus anteriores autobuses equipados con transmisión manual

Los nuevos buses de Otokar Doruk LE están equipados con transmisiones Allison Torqmatic® T 280TM con retardador, con controles electrónicos de 5ª generación y FuelSense® Max, lo que ha supuesto un ahorro de combustible importante para el municipio metropolitano de Muğla.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto