cabecera
    21 de noviembre de 2019
BYD fabrica su autobús 100% eléctrico número 10.000
Ampliar

BYD fabrica su autobús 100% eléctrico número 10.000

A BYD le ha tomado seis años pasar del autobús número uno a su número 10.000

En una soleada mañana de abril, un autobús eléctrico BYD K8 salió de su línea de producción y pasó por todas las pruebas regulares y aprobaciones. Como pasajero, no se encontrar nada de particular en el vehículo (a excepción de su tranquilidad y la ausencia de un tubo de escape), en comparación con un autobús diesel. Sin embargo, para BYD, esta unidad es un hito para el viaje de la compañía en la industria de la nueva energía mundial, ya que era el autobús eléctrico número 10.000 que ha producido BYD.

En el año 2015, la compañía vendió más de 7.500 unidades de autobuses eléctricos a nivel mundial

Roma no se construyó en un día, y a BYD le ha tomado seis años pasar del autobús número uno a su número 10.000. El 30 de septiembre, el primer autobús eléctrico puro BYD hizo su debut en la fábrica de autobuses eléctricos BYD Changsha. Esto marcó la entrada de la BYD en el mercado chino, y también hizo de BYD la primera compañía en empezar a hacer y comercializar un autobús eléctrico puro.

Basándose en sus 16.000 ingenieros de I+D y las técnicas de fabricación modernas, BYD está actualizando continuamente su línea de producción de autobuses. Para la movilidad urbana, la compañía ha puesto en marcha el K9 (12 m), K8 (10,5 m), K7 (8 m ) y K6 (7 m) autobuses urbanos eléctricos puros; para el transporte de pasajeros de larga distancia, ofrece el C10 (14 m), C9 (12 m), C8 (10,5 m), y C6 (7 m), autocares eléctricos puros. Además, BYD ha desarrollado el primer autobús eléctrico puro de dos pisos del mundo, el K10 (10 m) y también el, K11 más largo en autobús articulado (18 m). Con una amplia gama de configuraciones de autobús, BYD es capaz de cumplir con las demandas de los clientes más exigentes en cualquier parte del mundo. En 2015, la compañía vendió más de 7.500 unidades de autobuses eléctricos a nivel mundial, y a principios de este año tiene ya pedidos por otras 6.434 unidades.

Legar un mundo limpio

La razón detrás de la persistencia de BYD en la electrificación del transporte público es su compromiso con un mundo mejor para las generaciones futuras y el aumento global de la conciencia ambiental. Con más de 170 países que se adhirieron al Acuerdo solemne COP21 en París, cada nación está haciendo todo lo posible para contrarrestar los efectos del cambio climático. Entre los principales esfuerzos de reducir las emisiones de carbono, figura la electrificación del transporte público como uno de los más eficaces, con el impacto más inmediato. China es un ejemplo: sólo el 10% de los vehículos que transitan por las ciudades son de transporte público, sin embargo, este 10% aporta más del 30% de la contaminación del aire de la ciudad y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con un transporte público totalmente electrizado, esta parte de la contaminación puede ser eliminada de una vez por todas. Es este impacto medioambiental el que impulsa a BYD para seguir adelante, y tales beneficios (junto con reducciones sustanciales de combustible y costes operacionales) están provocando un creciente número de ciudades en todo el mundo que adoptan soluciones de transporte electrificados. Hasta la fecha, los autobuses eléctricos puros de BYD están operando en más de 200 ciudades en 48 países en todo el mundo, principalmente en los EE.UU., México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Japón, Tailandia y China. Uno de los sueños de BYD es reemplazar totalmente los vehículos de combustión interna por alternativas totalmente eléctricas en todas las categorías y liberar al mundo de las emisiones vehiculares. "No hay que robar los cielos azules y el aire limpio a las generaciones futuras", dijo Wang Chuanfu, presidente de BYD Company Ltd.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto