cabecera
    4 de julio de 2020

El grupo Tusgsal formaliza la adquisición del Grupo Transportes Generales (TG)

El grupo Tusgsal formaliza la adquisición del Grupo Transportes Generales (TG)
Ampliar
Tusgsal, a través de su filial DITU, SLU, ha adquirido la totalidad de las acciones y participaciones sociales representativas del 100% del capital del conjunto de sociedades que integran el Grupo Transportes Generales (TG).

Los orígenes de este grupo empresarial se remontan al año 1925 con la creación del servicio de viajeros entre Sant Salvador de Guardiola y Manresa, aunque no fue hasta 1967 cuando se constituyó la empresa familiar con el nombre de SA Masats. Posteriormente, se fueron incorporando el resto de empresas al grupo. Entre todas ellas gestionan diversas concesiones de dos comarcas de la Cataluña central: la Anoia y el Bages, y también del Vallés Occidental y el Baix Llobregat.

Tusgal ofrece servicios a numerosas poblaciones, Igualada, Manresa, Olesa de Montserrat, Martorell, el Papiol, Castellbisbal, Terrassa, Rubí y Matadepera

La adquisición del Grupo TG supone para Tusgal la ampliación del ámbito de actuación territorial con la gestión de concesiones del transporte urbano e interurbano de viajeros que ofrecen servicio a numerosas poblaciones de las comarcas anteriores, entre otras, Igualada, Manresa, Olesa de Montserrat, Martorell, el Papiol, Castellbisbal, Terrassa, Rubí y Matadepera. Asimismo, la incorporación de este grupo está en línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Tusgal , en el que la expansión geográfica, la diversificación y el desarrollo del modelo de empresa son esenciales.

Esta operación representa una oportunidad única en el sector del transporte de viajeros en Cataluña y supone un nuevo impulso para la empresa, que le permitirá seguir creciendo en una actividad de la que dispone de conocimiento y experiencia, manteniéndose fiel al modelo de economía social que la identifica. Este modelo mercantil es el que mejor define a Tusgal: ser una empresa de economía social en la que la mayoría de las personas que forman parte también son accionistas. La organización tiene una filosofía de trabajo conjunta en la que la implicación, la comunicación interna y la responsabilidad social corporativa destacan como factores intrínsecos del propio modelo.

Tusgal se mantiene como uno de los principales operadores privados de referencia en Cataluña y, de este modo, exportar su modelo de economía social en coherencia con el compromiso histórico de seguir participando, con responsabilidad, en el tejido social, siendo siempre fieles a sus orígenes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto