www.nexotrans.com
Camiones circulando por carreteras francesas.
Camiones circulando por carreteras francesas.

Fegatramer ve precoz la entrada en vigor de la Ley Macron el 1 de julio

Se une así a otras organizaciones del sector del Transporte por carretera español, en la reclamación a Francia de una moratoria a la nueva ley

miércoles 15 de junio de 2016, 07:00h
La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer), se une a otras organizaciones del sector del transporte por carretera, en la reclamación a Francia de una moratoria a la Ley Macron, que obligará, a partir de julio, a que las empresas transportistas extranjeras que operan en este país acrediten que sus conductores perciben al menos el salario mínimo interprofesional francés, establecido en 1.457,52 euros mensuales.

Los asociados gallegos disponen de más de 5.000 unidades de transporte de mercancías por carretera

Los requisitos esenciales para el cumplimiento de la nueva normativa francesa no están claros ni disponibles a sólo dos semanas para que la ley entre en vigor, por lo que las empresas de transporte de mercancías por carretera internacional a día de hoy carecen de una información práctica para cumplirla.

Respecto a Fegatramer

Fegatramer, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos asociados disponen de más de 5.000 unidades de transporte de mercancías por carretera y dan empleo a cerca de 10.000 trabajadores. En el Comité Gallego de Transporte por Carretera (CGTC), órgano de representación del sector en Galicia, Fegatramer ostenta la mayoría absoluta.