www.nexotrans.com
El autobús utilizado por Syntus en la región holandesa de Arnhem-Apeldoorn.
El autobús utilizado por Syntus en la región holandesa de Arnhem-Apeldoorn.

Los autobuses impulsados por pilas de combustible buscan su hueco en el mercado

La emisión de un sistema de pila de combustible se compone sólo de agua, por lo que el autobús no expulsa ningún contaminante

miércoles 29 de junio de 2016, 07:00h
La compañía holandesa HyMove BV ha presentado recientemente un nuevo autobús de hidrógeno para la empresa holandesa de transporte público Syntus. El nuevo autobús de hidrógeno está equipado con un sistema de pila de combustible Nedstack de HyMove BV. El autobús es utilizado por Syntus en la región de Arnhem-Apeldoorn, y fue construido por el fabricante de autobuses polaco Solbus y utiliza un sistema de pila de combustible de HyMove BV, que proporciona la energía eléctrica. El autobús para Syntus es el primero de una serie que será comercializada en condiciones comerciales por Solbus y HyMove.

El vehículo tiene una potencia de 226 kW (307 CV), por lo que está obteniendo buenos resultados en términos de estilo de conducción

En los próximos años Syntus y HyMove quieren ampliar constantemente el número de autobuses de hidrógeno en Europa. El nuevo vehículo de hidrógeno es un modelo estándar, el SM12 FC, del fabricante polaco Solbus, equipado con un sistema de células de combustible de HyMove B.V. El sistema convierte hidrógeno en electricidad. La emisión de un sistema de pila de combustible se compone sólo de agua, por lo que el autobús no expulsa ningún contaminante.

Recuperación de energía

Por otra parte, la unidad es casi silenciosa. Además del sistema de pila de combustible en la parte trasera del autobús, hay tanques para el hidrógeno en el techo, junto con los paquetes de batería, que se necesitan con el fin de recuperar la energía de frenado. El autobús también está equipado con recuperadores de energía eléctrica para las ruedas, desarrollados por la empresa Apeldoorn e-tracción. Las ruedas son las únicas partes móviles en la unidad, por lo que es muy eficiente respecto la energía y de bajo mantenimiento. El vehículo tiene una potencia de 226 kW (307 CV), por lo que el autobús también está obteniendo buenos resultados en términos de estilo de conducción.