www.nexotrans.com
Momento de la firma del acuerdo entre Atfrie y NQA España.
Ampliar
Momento de la firma del acuerdo entre Atfrie y NQA España.

Alianza de Atfrie y NQA para ofrecer servicios integrados de certificación

En virtud de este acuerdo, NQA participará de manera directa en las actividades de Atfrie, en calidad de empresa asociada a la misma

miércoles 23 de noviembre de 2016, 07:00h
Atfrie, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida más representativa de los empresarios de transporte frigorífico, única organización patronal de implantación nacional, que aúna los intereses del sector frigorífico español, y NQA España, organismo de certificación en Sistemas de Gestión, han alcanzado un acuerdo de colaboración conjunto, por el que NQA proporciona sus servicios y experiencia en asesoramiento y certificación a las empresas transportistas afiliadas a Atfrie.

NQA ofrecerá a las empresas afiliadas sus servicios de auditoría y certificación acreditada en las normas ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 y UNE 39001

En virtud de este acuerdo, NQA participará de manera directa en las actividades que organice Atfrie, en calidad de empresa asociada a la misma y ofrecerá a las empresas afiliadas sus servicios de auditoría y certificación acreditada en las normas ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 y UNE 39001. NQA España es agente exclusivo en España y Portugal de NQA, organismo líder en certificación a nivel mundial con presencia en los cinco continentes y con más de 80.000 certificaciones acreditadas en más de 70 países. Algunos de sus clientes más representativos son NASA, ESA (Agencia Espacial Europea), Michelin, Jaguar Land Rover, Vodafone, Pepsico o Siemens.

Javier de Prado, su director general, afirma que ''con constancia, de manera sostenible y valiéndonos del sistema adecuado, cualquier negocio puede mejorar. Los servicios de certificación, evaluación y formación que prestamos desde NQA hacen posible que las empresas superen el reto de mejorar sus sistemas de gestión y construir un futuro con éxito, ganando en productividad y competitividad''.

Servicio para los asociados

Por su parte, Juan Manuel Sierra, secretario general de Atfrie, insiste en la responsabilidad y obligación que tiene su organización en presentar soluciones de servicios a sus empresas asociadas. Puesto que estas empresas dejaron hace años de ser meramente transportistas para, además, prestar servicios integrales de almacenaje y distribución a corta, media y larga distancia, necesitan herramientas que les ayuden a posicionarse y liderar el mercado. Un mercado en constante movimiento que demanda significativos ahorros en sus costes de explotación, sin reducir por ello la calidad de sus servicios, objetivos que, gracias a este acuerdo, están seguros alcanzar a medio/corto plazo.