www.nexotrans.com

Adjudicadas las becas Toyota para actividades medioambientales

Son 28 proyectos de 10 países: Japón, Vietnam, Ghana, Tailandia, Indonesia, Bangladesh, Myanmar, Rusia, China y Hungría

miércoles 23 de noviembre de 2016, 07:00h
Logotipo del programa de becas medioambientales de Toyota.
Ampliar
Logotipo del programa de becas medioambientales de Toyota.
Toyota Motor Corporation ha seleccionado 28 proyectos como beneficiarios de la nueva edición del Programa de Becas para Actividades Medioambientales Toyota. Desde su introducción en el año 2000, Toyota ha otorgado subvención a 332 proyectos de 53 países y regiones distintas de todo el mundo.

El programa se implantó para conmemorar la concesión a Toyota del Premio Global 500 en 1999 (este galardón reconoce los logros excepcionales de personas y entidades en lo que se refiere a la protección y mejora del medio ambiente). Además, forma parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050: construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

La conservación de la biodiversidad y la lucha contra el calentamiento global fueron escogidos como temas centrales del programa de becas

Una vez más, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el calentamiento global fueron escogidos como temas centrales del programa de becas, que recogió 92 solicitudes en las tres categorías de selección: becas a proyectos internacionales, becas a proyectos nacionales y becas a pequeños proyectos nacionales. Durante el proceso de selección, la primera y la última ronda se centraron en la continuidad, el desarrollo futuro y la armonía con las especificidades regionales, entre otras consideraciones.

En la categoría de becas a proyectos internacionales se seleccionaron 10 propuestas, una de las cuales era ‘Actividades conjuntas de conservación de la biodiversidad con agricultores del cacao en Ghana’. En Japón se eligieron otros diez proyectos en la categoría nacional, entre los que destaca ‘Conservación de mariposas en peligro de extinción (luehdorfia japonica y coenonympha oedippus arothius)’, y otros ocho en la categoría de pequeños proyectos nacionales, entre ellos ‘Poder local para proteger la fauna salvaje. Club de especialistas naturales para las futuras generaciones’.

Ceremonia en diciembre

En diciembre se celebrará una ceremonia en Tokio (Japón) en la que se entregará los certificados de beca a los representantes de los proyectos seleccionados este año. En primavera de 2017 se celebrará una reunión para informar sobre los proyectos seleccionados. Toyota tiene previsto seguir haciendo aportaciones encaminadas a la consecución de una sociedad futura en armonía con la naturaleza, a través de varias formas de apoyo, a organizaciones sin ánimo de lucro entre otros