www.nexotrans.com
La actual línea que une Vigo con el aeropuerto del Peinador.
La actual línea que une Vigo con el aeropuerto del Peinador.

La línea que une Vigo con su aeropuerto necesita varias mejoras

Para firmar el acuerdo de mejora del autobús a Peinador hace falta materializar antes la integración en el Plan de Transporte Metropolitano

lunes 19 de diciembre de 2016, 07:00h
La Consejería de Infraestructuras y Vivienda de Galicia le ha recordado al Ayuntamiento de Vigo que para firmar el acuerdo de mejora del autobús a Peinador hace falta materializar antes la integración en el Plan de Transporte Metropolitano.

La Xunta es consciente de que la actual línea urbana que conecta el centro de Vigo con el aeropuerto tiene una baja demanda porque no responde a las necesidades de los usuarios

El gobierno gallego explica que ve obstaculizado el avance en esta actuación, ya que el Ayuntamiento no incorporó esa línea urbana al Plan de transporte metropolitano, al igual que el resto de líneas urbanas. En este sentido, actualmente, es inviable poner en marcha un servicio para mejorar la conexión de la ciudad con el aeropuerto y que éste tarde menos y sea más barato.

La Xunta es consciente de que la actual línea urbana que conecta el centro de Vigo con el aeropuerto tiene una baja demanda porque no responde a las necesidades de los usuarios. Este es el motivo fundamental de las negociaciones con el Ayuntamiento, a lo que el Ejecutivo autonómico propuso financiar una nueva línea con la aportación de 260.000 euros al año, es decir, el mismo importe que se destina al autobús a Lavacolla, a pesar de que ese servicio sí es de titularidad de la Xunta.

Mejorar el servicio

La Consejería de Infraestructuras tiene el máximo interés en mejorar la movilidad de los vigueses y la competitividad del aeropuerto y muestra de eso son los esfuerzos que realizó en el último año para poner en marcha una línea a Peinador que realmente sea atractiva y útil para los ciudadanos.

Esta iniciativa es de la Xunta, que se sentó a trabajar con el Ayuntamiento de Vigo en este asunto, presentando una propuesta de acuerdo, comprometiendo una aportación económica idéntica a la de Santiago, a pesar de tratarse de una situación muy diferente; y escuchando y atendiendo los alegatos del municipio.