www.nexotrans.com

Libro sobre la desaparición del pago en efectivo del transporte

ITS Spain y Atuc se unen para crear el libro: 'Reducción y eliminación del pago en efectivo en el Transporte Urbano'

martes 20 de diciembre de 2016, 07:00h
Usuarios del transporte urbano
Ampliar
Usuarios del transporte urbano
ITS Spain y Atuc (Asociación de empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos) han publicado el libro ‘Reducción y eliminación del pago en efectivo en el transporte urbano’.

Proceso de evolución

Este libro surge gracias a la importancia que ha adquirido el transporte público urbano como medio de movilidad en la actualidad. Los sistemas de pago han ido evolucionando a la par que la tecnología, hasta llegar a reducir y eliminar el pago en efectivo. En este libro se trata todo el proceso de evolución de los sistemas de pago hasta la actualidad.

Como ejemplo encontramos el proyecto 'SmartYipi' de Busmatick con Metrosinú en Montería-Colombia

Para ello se han servido de la ayuda de varios profesionales y empresas del sector y sus casos de éxito. Entre estos encontramos el proyecto 'SmartYipi' de Busmatick con Metrosinú en Montería-Colombia. ¿Cómo se puede eliminar el pago en efectivo? Fácil, en este caso el sistema funciona con un Smartphone NFC equipado en motocarros que sirven como sistema de alimentación de última milla para validar la Tarjeta Sin Contacto (TSC). La TSC se conoce como “Eltike” y es recargable. Al pagar con “Eltike” en un motocarro tienes derecho a transbordo a un autobús de la red principal sin coste adicional.

Pero este no es el único ejemplo, podemos encontrar diferentes ejemplos alrededor del mundo como el Mobile Ticket en Helsinki o el sistema MetroCard en Nueva York. Parece que los sistemas de pago han evolucionado hasta llegar a poder viajar sin efectivo encima.