www.nexotrans.com

Los vehículos de transporte podrán circular por el centro de Madrid

La Justicia deroga el Decreto del Ayuntamiento de Madrid que restringía la circulación de vehículos de transporte por el centro de la capital estas Navidades

martes 20 de diciembre de 2016, 07:00h
Calle Alcalá con Gran Vía, una de las zonas más afectadas por las restricciones.
Ampliar
Calle Alcalá con Gran Vía, una de las zonas más afectadas por las restricciones.

El pasado 2 de Diciembre entró en vigor el Decreto del Ayuntamiento de Madrid por el cual se establecían restricciones de circulación en toda la zona centro de la ciudad. Esta medida afectaba sensiblemente a los vehículos de transporte y reparto ya que toda actividad de carga y descarga debería realizarse entre las 8 y las 11 horas de la mañana.

Sentido común

Como era de esperar, en la primera semana de diciembre se ocasionó un gran caos en la circulación y además algunos establecimientos tuvieron problemas en el suministro de mercancías.

El Juzgado deja sin efecto las restricciones en el centro de Madrid

Ante este panorama, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha notificado mediante Auto que deja sin efecto todas las restricciones establecidas a los vehículos de transporte y reparto basándose en el “principio a la libre circulación de mercancías por todo el territorio español” amparado en la Ley de garantía de unidad de mercado.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha celebrado la decisión judicial y se la toma como un “reconocimiento a la actividad que realizan los vehículos de transporte de mercancías, como un servicio público esencial”.