www.nexotrans.com
El autocar de dos pisos de PostBus que recorre las carreteras suizas.
Ampliar
El autocar de dos pisos de PostBus que recorre las carreteras suizas.

Renovación de los autocares de dos pisos de PostBus en Suiza

Suministrados por Alexander Dennis, son los primeros vehículos británicos de doble piso comprados por un operador helvético

miércoles 24 de mayo de 2017, 07:00h
A finales del próximo año, 19 nuevos autocares de dos pisos entrarán en servicio en la parte oriental de Suiza. Se producen en el Reino Unido para la empresa PostBus y son la renovación de los de su tipo en el país confederado. PostBus presentó el primero de estos vehículos a la población local en Engelburg, el 20 de mayo.

Los autobuses miden 13 metros de largo, cuatro metros de alto y cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6

Los vehículos de PostBus de dos pisos forman parte de la flota en Suiza Oriental desde 1995. La tercera generación se está produciendo, ya que los autobuses de dos pisos usados hasta ahora se están volviendo obsoletos. Los dos primeros vehículos nuevos entrarán en servicio pronto. Se utilizarán principalmente en el trayecto Engelburg-St. Gallen-Heiden y posteriormente en Obertoggenburg y las regiones de Rorschach y Goldach. Los autobuses de dos pisos son adecuados para las carreteras suizas. Los pasajeros se sienten más cómodos con estos autobuses de dos pisos que con los articulados, ya que hay mucho más sitio donde sentarse: ofrecen 78 asientos y 55 espacios de pie, mientras que los articulados tienen más espacios de pie que asientos.

Estos son los primeros vehículos para PostBus que se han producido en el Reino Unido y los primeros británicos de doble piso en Suiza, y son suministrados por la empresa Alexander Dennis, el líder del mercado en este sector. Los vehículos pedidos para Suiza se basan en su modelo estándar Enviro500, pero la compañía los ha adaptado a las necesidades de PostBus y a las regulaciones suizas. El 19 de mayo se presentó a los medios de comunicación en Engelburg (cantón de San Galo) el primer nuevo autocar de dos pisos. Durante un evento de día abierto el 20 de mayo, la población local pudo ver el vehículo en el garaje regional de CarPostal.

Alto estándar tecnológico

Entre ahora y el final de 2018, los 19 vehículos de dos pisos utilizados en Suiza Oriental hasta ahora serán reemplazados gradualmente por los nuevos vehículos. Los nuevos autobuses de dos pisos también están equipados con dos juegos de escaleras a la cubierta superior, y tienen tres puertas en lugar de sólo dos. Ambas cubiertas tienen pantallas dobles y WiFi gratuito. Los vehículos miden 13 metros de largo, cuatro metros de alto y cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6. Además de Suiza Oriental, PostBus utiliza autobuses de dos pisos para servicios regulares y tráfico de ocio en los Grisones y en Suiza Central. A pesar de que ya no habrá un vehículo en Suiza Central a finales de año, los cuatro en servicio en los Grisones serán sustituidos en los próximos dos años por nuevos autobuses de dos pisos.