www.nexotrans.com
El SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón Internacional de referencia que engloba todos los sectores de la cadena de suministro en el Sur de Europa.
Ampliar
El SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón Internacional de referencia que engloba todos los sectores de la cadena de suministro en el Sur de Europa.

El SIL 2017 acaba con un balance muy positivo para los negocios

Participación de más de 600 empresas participantes, un 40% de internacionalidad y un 10% más de visitantes profesionales

viernes 09 de junio de 2017, 07:00h
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha clausurado el pasado 8 de junio su 19 edición, con más 600 empresas participantes, un 40% de las cuales son internacionales y proceden de 38 países distintos. El SIL 2017 ha reunido a lo largo de tres intensas jornadas a todo el sector de la cadena logística. Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado y Presidente del SIL, ha señalado que “hemos celebrado una gran edición del SIL con un gran apoyo institucional nacional, autonómico y municipal, con la participación de más de 600 empresas participantes, un 40% de internacionalidad, un 10% más de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios. Todo ello avala el éxito de esta edición que ha vuelto a poner de relieve el gran potencial que tiene el sector logístico como uno de los motores económicos de la economía de nuestro país”.

El SIL 2017 ha puesto a disposición de empresas expositoras y visitantes un Salón sectorizado en el que los diferentes ámbitos relacionados con la gestión logística han estado representados

En este mismo sentido, Cornet ha añadido que “estamos muy satisfechos con la cantidad y el nivel de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones. Hemos hablado con muchos expositores que nos confirman que estos días han hecho negocios y han cerrado buenas operaciones. Nuevamente el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro y de intercambio de conocimientos para un sector extremadamente competitivo y atento a las nuevas tendencias y las novedades tecnológicas como es el de la logística. Un año más el SIL se ha convertido de nuevo en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”. El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el Salón de referencia en Europa para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y América Latina.

El Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha querido significar que “el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica con la celebración del 15º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 10ª Cumbre Mediterránea de Puertos, la 6ª Cumbre Latinoamericana de Logística y el mayor programa de conferencias del sector, con más nivel de afluencia de profesionales”. Este hecho reafirma el papel del SIL como punto de encuentro y de debate del Sector.

El SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón Internacional de referencia que engloba todos los sectores de la cadena de suministro en el Sur de Europa realizando una clara apuesta por los negocios, el networking y el conocimiento. La amplia representación empresarial e institucional tanto nacional como extranjera de esta 19ª edición ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial. Los países que han contado con representación en el SIL 2017 han sido: Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Ucrania, Uruguay, USA y Venezuela, entre otros.

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención también ha sido uno de los mayores espacios de Europa dedicado al intercambio comercial y al conocimiento con una cifra de negocio que se estima superior a la del año pasado. El SIL 2017 ha puesto a disposición de empresas expositoras y visitantes un Salón sectorizado en el que los diferentes ámbitos relacionados con la gestión logística han estado representados: Sistemas de transporte y logística, infraestructuras e inmologística; Almacenaje, intralogística, equipamientos y manutención; y Telemática, e-business, telecomunicaciones, soluciones de TI para poner el mundo en movimiento

Los más de 3.600 profesionales que han asistido como congresistas a las diferentes Jornadas del Congreso Internacional SIL 2017 que han avalado de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la Logística. En esta edición han sido 25 las Sesiones programadas dentro del que es el mayor Congreso Internacional de Logística de Europa. Desde 1998 han sido muchas las empresas e instituciones que han depositado su confianza en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Y este año no ha sido para menos. 24 grandes firmas, entre empresas e instituciones, se han convertido en patrocinadores oficiales y patrocinadores de las jornadas del SIL 2017.

En el SIL 2017 se ha vuelto a celebrar, tras siete años de ausencia, ‘La Noche de la Logística’ que estuvo presidida por Soraya Saénz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de España y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. En ‘La Noche de la Logística’ se entregaron los Premios SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica (Seat), a la mayor transformación de la cadena de suministro (Amazon) y a la sostenibilidad logística (Bodegas Torres).

El SIL Innovation Zone del SIL 2017 ha acercado a todos los visitantes del Salón las últimas tendencias en innovación del sector aplicadas a proyectos logísticos. En el SIL 2017 se han celebrado la segunda edición de los Premios SIL Icil a la Mejor Innovación presentada dentro del Salón. El entorno de realidad virtual presentado por Viastore Systemas y el Triciclo eléctrico de Zenit Technologies han sido las novedades ganadoras de esta segunda edición.

El Círculo Logístico del SIL cuenta ya con 919 directores de Logística y Cadena de Suministro de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico y sanitario, químico o textil. Un total de han participado en los Speed Dating y Networking Lunch del SIL 2017. En los Speed Dating y Networking Lunch del Círculo Logístico han participado 237 directores de logística y Supply Chain que han mantenido más de 3.500 reuniones directas con otros directores de logística y con empresas participantes del Salón. El SIL ha gestionado más de 1.800 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el Salón.

Igualmente, eDelivery Barcelona Expo & Congress ha clausurado su primera edición habiendo superado todas las expectativas creadas tanto en número de visitantes recibidos como por el interés de las distintas sesiones tratadas en su congreso.

Pensando ya en 2018

Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha anunciado que la 20ª edición del Salón tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2018 en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Cornet también ha asegurado que “después del éxito de la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress podemos anunciar que habrá segunda edición. Aún es pronto para avanzar si esta segunda edición coincidirá también en lugar y fechas con el SIL, pero puedo garantizar que en 2018 celebraremos la segunda edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress”.

Por último, el Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha querido “dar las gracias a todas las Autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran con el Salón, ponentes, patrocinadores, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación y a la ciudad de Barcelona por su colaboración y entusiasta participación que ha hecho posible el éxito de este 19º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención”. Nuevamente el SIL se ha reafirmado como el Salón líder del sector en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa.