www.nexotrans.com
Los embajadores de la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’, creada por  Bridgestone.
Los embajadores de la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’, creada por Bridgestone.

Bridgestone sigue con ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’

Reúne por primera vez juntos a sus tres embajadores Lidia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio Rodríguez

miércoles 14 de junio de 2017, 07:00h
Bridgestone, compañía de neumáticos y productos derivados del caucho, ha presentado por segundo año la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ de la mano de Lidia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio Rodríguez que repiten como embajadores para seguir inspirando y animando a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.

Bridgestone ha vuelto a mostrar su compromiso con el mundo del deporte con el reciente anuncio de su patrocinio con el Comité Olímpico Internacional hasta 2024

La sede del Comité Olímpico Español ha sido testigo de la presentación de la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ donde Bridgestone ha vuelto a mostrar su compromiso con el mundo del deporte con el reciente anuncio de su patrocinio con el Comité Olímpico Internacional hasta 2024. Este patrocinio incluye los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de 2024. El objetivo es acercar la marca al gran público a través de los sentimientos y valores que trasladan los Juegos Olímpicos. Y como plataforma de activación ligada con dicho patrocinio, está la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’. Un proyecto para inspirar y animar a todas las personas a hacer realidad sus sueños a pesar de los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

En España, tres héroes del deporte nacional e internacional respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España, junto a Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y el triatleta número uno en el mundo, y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y medallista olímpica en Rio 2017. Además, durante 2017, la iniciativa que comenzó en España el año pasado se ha extendido también a Alemania, Inglaterra, Italia y Francia. Bridgestone reafirma así su apuesta por el deporte europeo y por el Movimiento Olímpico con los valores de esfuerzo, superación y perseverancia que representa el mayor acontecimiento deportivo del planeta.

Para Mark Tejedor, Director de General para el Suroeste de Europa en Bridgestone, “Es un honor para Bridgestone ir de la mano de estos tres grandes deportistas. Sus historias nos ayudan a inspirar y animar a todas las personas a que persigan sus sueños y dar a conocer el esfuerzo que hay detrás para llegar hasta unas Olimpiadas. Con nuestro patrocinio de los Juegos Olímpicos hemos iniciado un camino de ocho años en los que gracias a la iniciativa 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' y nuestros embajadores podremos trasladar a las nuevas generaciones que con fuerza y perseverancia puedes hacer realidad tus sueños a pesar de los posibles obstáculos que surjan durante el camino.”

Para Manuel Parga, Director de Marketing y RRHH del Comité Olímpico Español (COE): “El COE está muy orgulloso de colaborar con Bridgestone y su iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ con tres grandes deportistas como embajadores que son un ejemplo de lucha continua e inspiran a replicar ese esfuerzo a todos nosotros. Para nosotros, son un gran ejemplo para la juventud y sociedad española.”

Opiniones de los embajadores

Durante el acto de presentación Lidia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio Rodríguez han participado en un coloquio moderado por la periodista Paloma del Río donde cada uno ha compartido experiencias y que han trasladado al público asistente; en especial a los deportistas más jóvenes, que con lucha y constancia los sueños se cumplen. Además, los tres deportistas han sorprendido a los asistentes con una demostración en directo de cada una de sus disciplinas deportivas. Pero el momento más divertido ha sido cuando Lidia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio Rodríguez han intercambiado sus roles y por unos minutos han podido ponerse en la piel de sus compañeros.

Para Lidia Valentín, “Ser deportista de alto nivel supone que nos dejemos muchas cosas, sobre todo tiempo con familia y amigos, pero lo bueno siempre pesa más que lo malo. El resto lo he decidido yo. Hoy, me considero triple campeona olímpica y poder ser un referente y una inspiración para niños y jóvenes deportistas es triunfar como persona: es lo más bonito.”

Pare el triatleta Javier Gómez Noya, “Casi todo lo bueno empieza como un juego y va ganando importancia: así empecé con el triatlón. A lo largo de mi carrera me han tocado decepciones, pero lo importante es rodearte de tu gente y seguir adelante. Me vi reflejado en la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ porque muestra el trabajo y los contratiempos para llegar a la cima. No es fácil ganar, pero nada pasa por casualidad.”

“Cuidarte físicamente es importante, pero la mente lo es todo. Para seguir adelante, hay que aprender a llevar lo malo mejor, y tener el apoyo de tu entorno. Hay momentos difíciles, pero disfruto tanto de mi deporte que sigo con el sueño de seguir con lo que me gusta, que es el baloncesto. Ganar es el objetivo, pero el camino es más bonito y a veces es de lo que más te acuerdas” destacó Sergio Rodríguez durante el coloquio.