www.nexotrans.com

Volvo Buses recibe pedido de 13 autobuses eléctricos de Malmö en Suecia

viernes 23 de junio de 2017, 07:00h

El operador de autobuses Nobina ha pedido 13 autobuses eléctricos de Volvo, que comenzarán a operar en Malmö para empezar a operar a finales del próximo año. Este es el mayor pedido hasta la fecha del Volvo 7900 Electric, lo que supone un importante impulso para el tráfico de autobuses completamente eléctricos en Suecia.

Autobús Volvo 7900 eléctrico
Ampliar
Autobús Volvo 7900 eléctrico

Consume un 80% menos que un autobús diesel correspondiente y además no genera gases de escape.

"Es realmente gratificante saber que una de las principales rutas de Malmö ahora estará completamente electrificada con nuestros autobuses eléctricos silenciosos y sin emisiones. El uso de autobuses eléctricos contribuye a generar un entorno mucho mejor para todos los que viven, viajan o pasan el tiempo en la ciudad, y esta es una tendencia que naturalmente queremos impulsar ", dice Jörgen Sjöstedt, jefe de Volvo Buses en el mercado nórdico. "También es altamente significativo que la entrega sea de nuevo a Nobina, a quien hemos estado suministrando autobuses desde hace más de 80 años. Nobina es uno de nuestros socios más importantes ".

Los nuevos autobuses son del modelo Volvo 7900 Electric y funcionarán en la ruta 7 en la ciudad de Malmö y cubrirán una distancia de 14.7 kilómetros.

Volvo 7900 Eléctrico

Autobús urbano de dos ejes, de 12 metros de longitud, totalmente eléctrico, con piso bajo y tres aberturas para puertas. Consume un 80% menos que un autobús diesel correspondiente y además no genera gases de escape. Este modelo está equipado con motor eléctrico y baterías de iones de litio, las cuales se cargan al final de las paradas del bus en tres a seis minutos.