cabecera
    28 de febrero de 2020

GantaBI unifica los datos de las empresas de transporte

La compañía aprovecha múltiples entornos de Big Data bajo el modelo “Business Intelligence como Servicio”

GantaBI ofrece a las empresas una plataforma que ayudará a la unificación de todas sus fuentes de datos y a hacer estos datos accesibles bajo un modelo de Business Intelligence.
Plataforma GantaBi
Ampliar
Plataforma GantaBi

“La mayoría de las empresas toman sus decisiones en base a la información que manejan”, explica Javier Cañestro, director de GantaBI, “pero normalmente los datos están alojados en herramientas inconexas, y en ocasiones la información llega cuando ya no es útil, o directamente no llega nunca. A través de nuestro servicio de Business Intelligence como servicio, les ayudamos a sacar el mayor partido a los datos para tomar decisiones más sólidas”.

Cañestro: “Nuestra estrategia está orientada hacia un concepto muy simple: la ‘democratización’ de los datos”

Plataforma única

GantaBI es una herramienta de software que permite a las empresas unificar sus datos y acceder a un análisis global de los mismos que les permite tener un conocimiento preciso de los indicadores de rendimiento de una forma personalizada. Todo ello bajo un modelo de tipo Business Intelligence. “Nuestra estrategia está orientada hacia un concepto muy simple: la ‘democratización’ de los datos”, explica Javier Cañestro.

Con la plataforma de BIaaS de GantaBI, las empresas de transporte tienen a su disposición infinidad de datos útiles sobre aspectos clave de su actividad. Permite una visión completa sobre los costes en que incurre la flota de transporte, que permite establecer y controlar el presupuesto de la flota, calcular el periodo de retirada o renovación de los vehículos, establecer las tarifas y precios del servicio.Con los cuadros de mando de productividad, la empresa puede analizar las principales magnitudes respecto al uso de los vehículos: número de viajes realizados, pasajeros transportados, kilómetros realizados… Muestra cómo es la utilización de los vehículos, su disponibilidad y el balanceo de estos. Una valiosa herramienta para la toma de decisiones con flotas de transporte de pasajeros, donde el objetivo es que estén el máximo tiempo disponibles para cumplir el nivel de servicio establecido.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto