www.nexotrans.com
Imagen de la reunión de las asociaciones de transporte de viajeros valencianas con representantes de la Administración regional.
Ampliar
Imagen de la reunión de las asociaciones de transporte de viajeros valencianas con representantes de la Administración regional.

Valencia reúne a asociaciones de transporte de viajeros para mapa concesional

La Generalitat pretende reordenar tanto técnica como económicamente el transporte de viajeros por carretera en el ámbito autonómico

viernes 21 de julio de 2017, 07:00h
La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha reunido a diferentes asociaciones del transporte de viajeros para abordar el futuro mapa concesional en el que está trabajando la Generalitat Valenciana. Así, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha asistido al primer encuentro y ha asegurado que se reunirán periódicamente para conocer las preocupaciones del sector y establecer un espacio de diálogo en esta materia.

Es necesario disponer de un diagnóstico certero de la situación real de la red de transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Valenciana

En el encuentro han participado representantes de la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia, de la Unión Valenciana de Transportistas de Viajeros en Autocar, de la Asociación Empresarial de Transporte Urbano de Alicante, de la Asociación de Transporte de Viajeros de Alicante, de la Federación Provincial de Transportes Interurbanos de Alicante y de la Asociación de Empresarios del Transporte Interurbano de Viajeros en Autobús de Castellón.

La Generalitat está realizando trabajos para reordenar y reestructurar tanto técnica como económicamente el sistema de transporte de viajeros por carretera en el ámbito autonómico. Hay que recordar que cuando el actual gobierno valenciano llegó a la Generalitat se encontró con más del 80% de las concesiones de transporte caducadas y, por ello, según ha explicado Domingo, la actual consejera inició "los trabajos para diseñar un nuevo mapa concesional que permita una mejora integral de la calidad del servicio prestado y posibilite una gestión eficiente y sostenible de los recursos públicos".

Mejorar la gestión

Para Domingo, estos trabajos son necesarios "para gestionar mejor nuestro transporte público porque actualmente las empresas concesionarias siguen prestando el servicio mediante las prórrogas y, por tanto, con servicios de hace décadas que no se adecuan a la realidad actual". Es necesario disponer de un "diagnóstico certero" de la situación real de la red de transporte de viajeros por carretera, "que nos permitirá mejorar y reforzar el servicio prestado adaptándolo a las necesidades reales de los usuarios".