www.nexotrans.com

Autocares Romerías renueva su flota con seis Volvo carrozados por Irizar y Sunsundegui

La empresa de autocares ya cuenta con más de 60 modelos de Volvo

jueves 31 de agosto de 2017, 07:00h
Nuevo modelo de Autocares Romerías.
Ampliar
Nuevo modelo de Autocares Romerías.

La empresa leonesa Autocares Romerías ha recibido seis nuevos Volvo B11R de 460 CV, optando por carrozar estos nuevos chasís con las carrocerías SC7 de 14 y 15 metros diseñada por Sunsundegui y la carrocería I6 S de 15 metros de longitud de Irizar. Estos nuevos autobuses se unen a los más de 60 Volvo que la empresa tiene ya en circulación en las provincias de León, Vitoria, Madrid, Mallorca, Toledo y Barcelona. Los vehículos están equipados con los últimos avances en seguridad Volvo, adaptándose de antemano a la normativa de seguridad que entrará en vigor a partir de 2018, como el Sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia (AEBS).

Romerías tiene una flota de más de 110 vehículos, la mayoría de Volvo

A día de hoy, Autocares Romerías cuenta con una flota total de más de 110 vehículos, dedicados a proporcionar diversos servicios entre los que se incluyen el transporte internacional y nacional de pasajeros, el transporte discrecional, el transporte escolar y el transporte de trabajadores. Con esta nueva entrega, la empresa leonesa sigue firme en su propósito de tener vehículos de calidad y respetuosos con el medioambiente, aportando el mayor confort y la máxima seguridad a sus ocupantes.

Volvo B11R 6x2

Estos nuevos chasis Volvo B11R 6x2 están equipados con los últimos avances tecnológicos, cumpliendo con los requisitos de nivel II que serán obligatorios a partir de noviembre de 2018. El Sistema de asistencia para permanencia en el carril permite al vehículo reconocer las líneas de la carretera y calcula la distancia a la que se encuentran para alertar al conductor, mediante la vibración del asiento, del cruce involuntario de carril. Además, estos autobuses están equipados con el Sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia (AEBS). Este sistema avisa al conductor a través de una señal visual en caso de riesgo de colisión. Si el conductor no reacciona, el sistema comienza un frenado suave para posteriormente aplicar el máximo poder de frenada y evitar la posible colisión.