www.nexotrans.com

18.000 técnicos de Volvo competirán en Vista

jueves 21 de septiembre de 2017, 07:00h
Equipo de técnicos de Vista.
Ampliar
Equipo de técnicos de Vista.

Ya está abierta la inscripción para la mayor competición del mundo para personal de talleres que organiza Volvo. A pesar de ser una concurso, el objetivo principal es atraer, mantener técnicos cualificados y fomentar su trabajo.

Vista es una competición abierta para los técnicos de los talleres autorizados de Volvo Trucks y Volvo Buses en todo el mundo, en total se prevé la participación de 18.000 profesionales. Para participar, los equipos deben completar dos fases, que comprenden cuestiones teóricas y técnicas. Los ganadores de cada mercado se clasifican para las semifinales, que se celebrarán en Gotemburgo, Suecia, en abril de 2018. Aquí, un total de 240 equipos competirán durante un período de tres semanas. Los 40 mejores equipos resultantes, se clasifican para la final mundial en Curitiba, Brasil, en junio de 2018.

Para Volvo, Vista sirve para asegurar un mejor trato al cliente de sus talleres

A pesar de que Vista es una competición, los principales objetivos son fomentar el trabajo en equipo, construir el espíritu de equipo, así como fomentar la automejora y el desarrollo de competencias. Es una forma para que el personal de posventa aumente sus conocimientos y la calidad de su trabajo. La compañía asegura que todo esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos.

'Los mejores mecánicos'

Técnicos altamente cualificados y motivados permiten a los talleres de Volvo Trucks llevar a cabo el correcto diagnóstico de fallos y solucionar los problemas de los camiones "a la primera", de manera eficaz y siguiendo los altos estándares de calidad Volvo. Estas habilidades son clave para ayudar a los clientes a lograr el máximo tiempo de actividad de sus camiones. "Vista mejora nuestras habilidades y nos da la motivación para ser el mejor equipo del mundo. Y si nuestros mecánicos son los mejores del mundo, están motivados para hacer el mejor trabajo para el cliente", declara Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.