cabecera
    13 de diciembre de 2019

Daimler prueba el ‘platooning’ en Estados Unidos

La compañía conduce grupos de camiones Freightliner conectados entre sí

Daimler Trucks conduce camiones conectados digitalmente en carreteras seleccionadas en Oregon y Nevada.
Ampliar
Daimler Trucks conduce camiones conectados digitalmente en carreteras seleccionadas en Oregon y Nevada.
Daimler Trucks North America, DTNA, está probando camiones conectados en las llamadas operaciones de platoon en las carreteras públicas de los Estados Unidos, algo que fue anunciado durante el Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte, que se celebra desde el 24 al 28 de septiembre. La conectividad y la conducción automatizada mejoran la seguridad dentro del camión, apoyan a los conductores y mejoran la eficiencia a través de distancias más cercanas entre los camiones conectados.

Tras comenzar con ensayos exitosos en Oregon y Nevada, DTNA ha recibido el permiso del organismo regulador regional, el Departamento de Transporte de Oregón. En un primer paso, denominado ‘emparejamiento’, DTNA prueba su tecnología de platooning con camiones Freightliner New Cascadia conectados.

DTNA se beneficia de sistemas probados que han sido operados con éxito por camiones Mercedes-Benz como el European Truck Platooning Challenge 2016. DTNA, con esta iniciativa, reacciona a un creciente interés del cliente en soluciones para la conducción automatizada en el transporte industrial. La compañía está estudiando cómo la tecnología de platooning puede afectar a las operaciones de la flota. Tales como el despacho, la logística o el entrenamiento del conductor.


La preparación de Daimler Trucks en el ámbito del platooning


“Vemos creciente interés de los clientes en el platooning. Esta tecnología significa más eficiencia y seguridad. La tecnología platooning no está destinada a reemplazar a los conductores, está diseñada para ayudar a los mismos. Cuando el mundo esté preparado para esta tecnología, DTNA tendrá una solución probada. En estos momentos estamos conduciendo Freightliners en grupos cada día. He conducido personalmente uno de nuestros camiones en modo conectado y mi experiencia ha sido impresionante”, ha declarado el presidente y CEO de DTNA, Roger Nielsen.

Durante los últimos años, Daimler Trucks es pionera en las tecnologías de conducción automatizada, conectada y electrificada con sus marcas de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso. La comunicación de vehículo a vehículo (V2V) basada en Wi-Fi interactúa con los sistemas de asistencia al conductor de Freightliner Detroit Assurance 4.0 que incluyen Control de Velocidad Adaptativo, Asistencia de Salida de Carril y Asistencia de Freno Activo ABA4. Esta tecnología ofrece ahorros de combustible al cliente cuando dos o más camiones se siguen de cerca, disminuyendo la resistencia aerodinámica y añadiendo seguridad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto